Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 05 de julio de 2007  
Condolencias venezolanas por diputados asesinados

Caracas.- Venezuela envió sus condolencias a Colombia por la muerte de 11 ex diputados secuestrados por la guerrilla de las FARC, quienes fueron asesinados “deliberadamente” por el grupo rebelde, según acusó el Gobierno del presidente Alvaro Uribe.

Cientos de miles de personas en Colombia rechazaron el jueves el secuestro y exigieron a las FARC la liberación de todos sus rehenes y la entrega de los cadáveres de los parlamentarios asesinados.

“Venezuela transmitió sus condolencias a Colombia por un acto sumamente grave, triste, lamentable”, dijo el jueves el canciller de ese país, Nicolás Maduro, citado en una nota de prensa emitida por el Ministerio de Comunicación e Información.

El funcionario destacó la voluntad del presidente Hugo Chávez de acompañar al pueblo colombiano y a su homólogo Alvaro Uribe para lograr “la paz y la superación del conflicto armado en Colombia”.

Según las fuerzas armadas de Colombia, los legisladores regionales murieron el pasado 18 de junio.

Los diputados fueron secuestrados en el 2002, a plena luz del día, luego de ser sacados bajo engaño de la sede de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en un operativo de las FARC.

El grupo guerrillero dijo que sólo uno de los diputados plagiados, Sigifredo López, se salvó de morir, porque no estaba en el campamento con sus colegas.

La mayoría de los secuestros en Colombia son atribuidos a las FARC, que cuenta con aproximadamente unos 17.000 combatientes. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Multitudinarias marchas contra el secuestro en Colombia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados