Año CXXXVII Nº 49524
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 05 de julio de 2007  
Ni cortes, ni aumento en hogares

El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que el gobierno nacional no contempla la posibilidad de instrumentar cortes en el suministro de energía a los usuarios residenciales, ni ajustes en las tarifas de los servicios.

   “Acá no hay previsto cortes domiciliarios de energía ni aumentos de tarifas”, sostuvo Kirchner ayer durante un acto en Casa de Gobierno, al salir al cruce de una nota publicada por un matutino porteño en la que se da cuenta de que el gobierno analizaba estas alternativas.

   “Salvo que un matutino esté más informado que yo, no hay previsto cortes domiciliarios de energía, ni aumentos de tarifas en esta instancia y en este tiempo”, remarcó.

   El jefe del Estado manifestó que la nota que alude a la posibilidad de que se instrumenten cortes programados, “es poco seria y muy precaria”, y remarcó “parece que hay que buscar la forma de desequilibrar al gobierno”.

   La nota del matutino porteño habla de un presunto plan que habría elaborado el secretario de Energía, Daniel Cameron, para ser presentado al presidente Kirchner para su aprobación y que su puesta en marcha dependía de si llueve o no en la zona del Comahue.



Reasignación. El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a través de las facultades especiales otorgadas por el Congreso, dispuso la redistribución presupuestaría de 90,4 millones de pesos.

   El Ministerio de Planificación Federal recibirá 39,2 millones de pesos, 32,2 millones la Dirección General de Fabricaciones Militares, y 19 millones de pesos la Comisión Nacional de Energía Atómica. Asimismo, se asignaron 600 mil pesos adicionales al Ministerio de Economía, destinados a créditos del programa de Definición de Políticas de Comercio Interior. Los aumentos son financiados mediante la reducción de créditos asignados a la jurisdicción Obligaciones a cargo del Tesoro y a partidas previstas para atender el financiamiento de Enarsa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Kirchner acusó a las compañías de energía de extorsionar al gobierno


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados