Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 14 de enero de 2007  
Continúan los cortes de ruta en Gualeguaychú y Colón

Buenos Aires.- Los asambleístas de las ciudades entrerrianas de Gualeguyachú y de Colón continuaron hoy con el bloqueo de las rutas binacionales que comunican con Uruguay en rechazo de la instalación de dos pasteras, y el martes se reunirán para definir si adoptan nuevas medidas de protesta.

Así lo indicó el asambleísta de Gualeguachú Alfredo De Angelis, al ratificar la decisión de continuar con el corte por “tiempo indeterminado” de la ruta 136 que une esa ciudad con Fray Bentos, y que comenzó el 20 de noviembre.

A esa medida se plegó, en forma intermitente primero y de manera continua en los últimos días, la asamblea vecinal de Colón que se comunica con Uruguay a través de la ruta 135 que desemboca en Paysandú.

Los asambleístas de Gualeguaychú convocaron para esta tarde a una reunión “de análisis” sobre el desarrollo de las protestas, pero el martes habrá un encuentro que podría marcar definiciones sobre la continuidad de las medidas.

“La decisión es continuar con el corte de ruta por tiempo indeterminado. Estamos conformes con lo realizado hasta ahora y el martes habrá una asamblea resolutiva en Gualeguaychú”, afirmó De Angelis.

Por su parte, Jorge Fritzler -integrante también de la asociación vecinalista de Gualeguaychú- destacó que la asamblea buscará “reafirmar lo que se hizo y seguir planificando” las próximas medidas de protesta.

Fritzler señaló además a Télam que el conflicto por la instalación de las pasteras “debería terminar en un diálogo de gobierno a gobierno” para alcanzar una solución. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los cortes seguirían por "tiempo indeterminado".

Notas Relacionadas
Argentina presenta la "memoria" en la demanda contra Uruguay

Un desperfecto técnico demora la salida de naves de Buquebus



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados