Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
  Edición Matutina
Cuestión de género: Carolina Scotto, el triunfo de una mujer universitaria

Los últimos meses del año muestran a las universidades públicas argentinas inmersas en procesos de elección de sus autoridades. El caso de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), que tras más de 8 meses de demora, finalmente logró recientemente elegir al binomio Hallú-Sorín...
Cargos jerárquicos en la ciencia y en las facultades
Ellas son mayoría. En la sociedad, y también en la universidad, donde según cifras del Ministerio de Educación de la Nación, representan poco más de la mitad de la matrícula que cursa estudios en las casas de altos estudios del país.
El 2007 llega con la promesa de la aprobación de nuevas leyes educativas
El 2007 llega con la promesa de sanción de varias leyes que favorezcan a la docencia y a la educación santafesina en general. Esa es la impresión que transmiten dos legisladoras, integrantes de la comisión de educación de la Cámara de Diputados provincial...

Noticias de construcción colectiva
En este último tiempo, y desde distintas disciplinas, se ha oído hablar mucho sobre los espacios lisos y los espacios estriados, sobre el crecimiento rizomático y las distintas interpretaciones sobre el pensamiento de Gilles Deleuze y Félix Guatari.

Cambios en educación: del dicho al hecho
Luego de aprobarse en el Congreso de la Nación la nueva ley de educación nacional, es hora de empezar a pensar sobre su implementación: estructura, diseños curriculares, contenidos y presupuesto, ya que es a partir de estos temas donde tomarán forma los fines propuestos en el proyecto.

"El águila y la gallina" o las fábulas para reflexionar sobre la escuela
He visto hace poco una excelente y sobrecogedora película australiana mal titulada en castellano “Generación robada”. Es la primera película de Phillip Noyce en Australia, después de su vasta carrera en Hollywood.

Cursos de verano: el campus virtual de la UNR no se toma vacaciones
Llega el verano, y para la mayoría es un período destinado inexorablemente al descanso, dejando atrás el ajetreo cotidiano del estudio o el trabajo. Pero para quienes desean aprovechar este período para un perfeccionamiento de tipo profesional...

Premiadas por pensar en los valores
Tres alumnas de la Escuela Media Nº 448 resultaron ganadoras de un original concurso, donde se premiaba a quien se animara a representar gráficamente una situación cotidiana que invitara a pensar y reflexionar sobre los valores.

Premian a alumnos santafesinos en una competencia internacional
Hace pocas semanas los chicos santafesinos fueron noticia en los diarios por haber posicionado a la provincia en el primer lugar en la competencia nacional de matemática. De 9 ganadores, 5 pertenecen a escuelas de Santa Fe.

Es tiempo de lectura
Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes
¿Qué lindo sería que todo el mundo pueda leer y escribir, no? Pasé a tercer año del polimodal y desde niña me encanta leer. Mi mamá me cuenta que a los 6 años me levantaba todas las mañanas a las 7 y leía una parte del diario.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados