Año CXXXVII Nº 49354
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/01
Mujer 07/01
Economía 07/01
Señales 07/01
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 14 de enero de 2007  
  Edición Matutina
El cibermundo femenino

Casi cualquier cosa puede encontrar su versión femenina en esta época donde la cultura de género va ganando espacios. Desde una revista, una tarjeta de crédito, una marca de ropa o cualquier objeto que se pueda comprar o vender.
El primer verano del bebé
Durante las vacaciones comienza la etapa de organizar y elegir un plan que permita pasar un verano placentero. Pero para los padres de un bebé que aún no cumplió un año o está cerca de soplar su primera velita, los preparativos suelen ser una verdadera preocupación.
Astrología: bajo el signo de Capricornio
Actualmente el símbolo de Capricornio es la cabra (antiguamente era representado por una cabra con cola de sirena, cabra-pez). En la antigua Mesopotamia se describía a la cabra montés junto al árbol de la vida, símbolo del paraíso.

Educación: una buena convivencia
Basta abrir el diario o escuchar informativos de cualquier parte del mundo para encontrar ejemplos de fraude, corrupción o algún tipo de abuso que afecta al bienestar de otra persona o grupo. Ante esta realidad, además de exteriorizar nuestro malestar y disconformidad, ¿podemos hacer algo más? Por supuesto que sí. Cada uno es valioso en tanto y en cuanto forme parte de un conjunto que se dirige hacia la misma meta. Si nos quedamos en la simple catarsis verbal, deberemos alimentar nuestra paciencia para resistir hasta que otros hagan algo.

Falta de atención en niños y jóvenes
Desde 1947 fueron descriptos por la psiquiatría los signos de un trastorno que hoy recibe el nombre de déficit atencional.

Metafísica
El concepto de archivo o registro akáshico proviene del término sánscrito ékasha que significa éter: una finísima sustancia que baña al universo. Los archivos son un espacio, simbólico y parafísico, situado en el éter, en el que se recogen todas las palabras y las acciones cometidas por los seres humanos a lo largo del tiempo.

Nutrición: tips para una dieta
Una dieta no se puede hacer a la ligera, requiere responsabilidad para producir efectos beneficiosos en el organismo sin afectarlo.

Sabores de vida
Mi querida amiga, hoy le sugiero una combinación de ingredientes para saborear un exquisito pollo agridulce, que puede acompañar con un flan de queso, o servirlo como entrada.

Para beber: blancos azucarados
Si tuviéramos que pensar en una bebida elaborada en la India, ¿nos imaginaríamos tomando un suculento Cabernet? No, seguramente pensaríamos en un aromático té, o en alguna infusión que nos predispusiera a la meditación y la pausa.

Interiores: inflación reprimida
He aquí la articulación de dos conceptos de campos en principio bien distintos. Inflación es un término del repertorio conceptual de la economía, muy popular en este país, sobre todo en los momentos de inflación top, donde la Argentina alcanzó las cotas máximas de la locura económica, junto a la Alemania de la célebre hiper inflación que alcanzó un porcentaje de tal magnitud que se devoró al papel - dinero que sólo servía para empapelar paredes, según se cuenta de aquellos tiempos.

Los títulos de Mujer para leer
"El inocente", de Harlan Coben; "El tarot intuitivo", de Davis Miles; "Para conseguir lo que quieras", de Jerry Minchinton


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados