Año CXXXVII Nº 49347
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/12
Mujer 31/12
Economía 31/12
Señales 31/12
Educación 30/12
La Escuela en Foco 30/12
Autos 28/12
Salud 27/12
Página Solidaria 27/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 07 de enero de 2007  
  Edición Matutina
Compañeras de la vida

Las mujeres establecemos, entre nosotras, vínculos poderosos. Tan profundos y complejos que pueden lastimar o sanar con la misma intensidad. Abuelas, madres, tías, hermanas, hijas, amigas, son, cotidianamente, parte de nuestra existencia.
Vacaciones: cómo adaptarse a los cambios
La temporada de verano ya arrancó y todo hace prever que los próximos meses serán difíciles de sobrellevar en el cemento. Por esa razón, quienes pueden disfrutar de unos días de vacaciones aprovechan, arman sus valijas, juntan a la familia o a los amigos y parten hacia sus destinos de verano.
Roles femeninos: sensación de fatiga
Para muchas mujeres cada mañana suele representar el anuncio de uno de esos días "clásicos" en que se emprende la jornada antes de que suene la alarma del reloj, y se hacen una infinidad de cosas mientras el resto de la familia recién comienza a despertarse.

Personalidad: ¿herencia o crianza
"¿Cómo puede ser que nuestros hijos sean tan distintos si los criamos de la misma manera?" Estos comentarios se suelen oír con frecuencia en distintas conversaciones y también en las consultas con padres. Esto no es casual. Estudiosos de la socialización transmitieron, basados en sus investigaciones, que las diferencias en el carácter y la manera de ser de los hijos dependen en gran medida de los estilos educativos de los padres o tutores...

Soluciones para problemas ginecológicos
A diferencia de los tratamientos ginecológicos occidentales que tienden a la utilización de hormonas, analgésicos o cirugía, la medicina tradicional china ofrece terapias más efectivas como la acupuntura, la moxibustión o la fitoterapia.

Interiores: violencia
Una pregunta necesaria es si la violencia, como problema y como cuestión, es una sola o son muchas y variadas. En el caso de la opción segunda estamos frente a distintos tipos de violencia a pesar de que de una u otra manera, todas comulguen con el humo y la sangre.

Cocina: sabores de vida
Querida amiga, hoy le sugiero dos opciones para preparar con hierbas y verduras. Además de sabrosas, disfrutará del aroma y el color.

Para beber: uva emblemática
No creo que sea necesario reafirmar que en materia de vinos no podemos quedarnos con los tradicionales Cabernet, Malbec y Chardonnay. Hay muchas variantes a esos clásicos que valen la pena ser conocidas...

Los títulos de Mujer para leer
"El divorcio explicado a los adolescentes", de Cynthia MacGregor; "El amor mágico y la sexualidad sagrada", de Ramiro Calle; "Año 2007 - Tu horóscopo personal", de Joseph Polansky.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados