Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Retratos de una época y sus personajes

"Mi aprendizaje en la fotografía". Así define el artista Norberto Puzzolo la serie de retratos que componen la muestra "Caras y relatos de la cultura", que incluye textos de Gary Vila Ortiz y podrá visitarse a partir de la semana próxima en el Museo del Diario La Capital.
Dibujos con sabor latino
"Pasen señores, pasen". No fue una frase de un animador de un circo, sino las palabras que eligió el dibujante Oscar Grillo (Lanús, 1943) para abrir su muestra que desde el jueves pasado se puede disfrutar en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).
La lección del maestro
En procura de datos y conceptos útiles para prologar una compilación de sus críticas de cine, con Alfredo Scaglia -director de Cine Club Rosario y autor de la iniciativa- entrevistamos a Fernando Chao un par de meses atrás.

La capìtal del arte eléctrónico
Más de cien obras de artistas de veintisiete países participarán en el III Festival de Arte Electrónico 404, que se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en la Plaza Cívica y el Centro Cultural Parque de España.

Una biografía sin anestesia
El cantante español Joaquín Sabina recrea su ajetreada vida en una biografía que bajo el título de "En carne viva" explora los grandes ejes de su vida, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

El caso Brandazza en cine
El próximo martes 28 de noviembre a las 20.30 será proyectada en la Plaza Cívica la película "El Paradigma Brandazza", dirigida por Gustavo Postiglione, sobre el secuestro y desaparición de Angel Tacuarita Brandazza.

Sobre gustos: Ovidio Lagos
Ovidio Miguel Lagos tiene una larga trayectoria como periodista e escritor. Entre otros medios, integró las redacciones de Boom, en Rosario, y Primera Plana y La Opinión, en Buenos Aires, y fue director periodístico del canal 47 de Nueva York.

Poesía con buen apetito
"Este es un libro de calidad pareja y alta, que manifiesta el resultado de un quehacer literario intenso y concentrado en el ámbito local", dice Beatriz Vignoli en el prólogo de "Pulpa", un libro de reciente edición que reúne poemas de diez escritores rosarinos en torno al tema del alimento.

Un escritor en el camino
"El Interior" es un libro impresionante. Martín Caparrós sale a la ruta a recorrer los miles de kilómetros que unen los pueblos y ciudades argentinas que no son Buenos Aires. En esta primera entrega de más de seiscientas páginas, ha sido el Norte; en la siguiente, aún por publicar, será el Sur.

Imperdible: los cuentos que quería Cortázar
Julio Cortázar (1914-1984) fue uno de los grandes cultores del cuento en la literatura argentina. No sólo como escritor sino también como lector. Y en este sentido, tuvo su propia colección de textos favoritos.

Best sellers
Fuente: librería Ross

Fichas
  • Razón y modernidad, de Alejandro Blanco.
  • Brujerías todos los días, de María del Carmen Reyes.
  • Doble vida (Second Life) y otros cuentos, de Ernesto Manuel Schillagi.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados