Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 26 de noviembre de 2006  
Fichas

Ensayo


  • Razón y modernidad, de Alejandro Blanco.

    Siglo XXI, Buenos Aires, 2006, 280 páginas, $29.

    “Este libro —advierte el autor— estudia la obra y la trayectoria intelectual de Gino Germani en la Argentina a partir de una reconstrucción histórica del conjunto de las preocupaciones intelectuales y políticas que estuvieron en el origen de sus investigaciones sociológicas”. Y a la vez constituye “una reconstrucción histórica del desarrollo de la disciplina misma”. La sociología en la universidad, el proyecto intelectual de Germani, la disputa por el método y la institucionalización de la disciplina son algunas etapas de su recorrido.




    Literatura infantil


  • Brujerías todos los días, de María del Carmen Reyes.

    Editorial Fundación Ross, Rosario, 2006, 63 páginas, $24.

    Este libro ofrece poemas, con ilustraciones de Marcela Giordano, destinados a los que comienzan a leer “y los que quieren que les lean antes de ir a dormir”. La autora es profesora en la enseñanza media,. En “Flauta de papel” escribe: “Una noche muy oscura/ más o menos a las tres/ debajo de la laguna/ toca el sapito Fidel.// En el agua hace burbujas/ con su flauta de papel/ muy afinado ejecuta/ dos nocturnos de Chopin.// Una rana que lo escucha/ suspira de vez en vez/ y piensa: —¡Ay, qué locura!/ me he enamorado de él—.”




    Relatos


  • Doble vida (Second Life) y otros cuentos, de Ernesto Manuel Schillagi.

    Edición del autor, Rosario, 2006, 104 páginas.

    Este primer libro de Schillagi (Rosario, 1948) ofrece seis relatos. “Quiero hacerles llegar mi sincero agradecimiento, a mis fantasmas; esos inconscientes que andan por ahí (...) buceando en mi intimidad, desde donde me dictan cosas al oído, que no puedo resistirme a escribir”, dice. Según Roberto Fontanarrosa, lo inquietante del cuento que da título al libro es que, contra lo usual en la ciencia ficción, el futuro “transcurre ahora y aquí, dentro de nuestra propia casa, frente a nuestros mismos ojos”.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados