Año CXXXIX Nº 49305
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 22/11
Página Solidaria 22/11
Turismo 19/11
Mujer 19/11
Economía 19/11
Señales 19/11
Educación 18/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 26 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
Parques tecnológicos, nuevo terreno de negocios

La ciencia y la tecnología es una actividad económica cada vez más importante. El Estado invierte 0,56% del Producto Bruto Interno (PBI) en esta área pero, si bien se dejó atrás el 0,4% que se venía destinando, los hombres tecnológicos del país consideran que el piso debería ser 1% y pusieron como objetivo llegar a ese porcentaje para 2010.
Integrar procesos para reducir costos: el plan de IBM para pymes
Reducción de costos, mayor eficiencia y competitividad son los tres pilares sobre los que viene trabajando IBM Argentina para darle al segmento de las pequeñas y medianas empresas soluciones a la medida de sus necesidades.
Se viene la pesificación de inversiones
En los últimos días se colocó un bono de Tarjeta Naranja en pesos en los mercados financieros internacionales por 308 millones de pesos. El gobierno busca colocar a las AFJP un bono en pesos por 600 millones de pesos para financiar obras públicas ligadas a la energía.

Rosario saca chapa de calidad en el negocio de los congresos
Una inversión de 8,3 millones de euros produjo una ganancia de 50 millones de euros. La espectacular cifra fue el resultado que obtuvo Singapur tras el congreso del Banco Mundial en septiembre de este año, del que participaron 16 mil delegados de todo el mundo.

Rosario tendrá en 2007 un megacentro de convenciones
El negocio de ferias y congresos está tomando fuerza en Rosario y la ciudad se convirtió en una plaza atractiva para los eventos pero su crecimiento estaba limitado por la escasa infraestructura, especialmente la ausencia de un ámbito de grandes dimensiones para este tipo de actividades.

Tecnología: alerta rojo
Los norteamericanos no quieren poner todos los huevos en la misma canasta, dice Walter Fang. Ese, según él, es el motivo por el que están diversificando los mercados en los que sus empresas tercerizan el desarrollo de productos y la prestación de servicios tecnológicos.

Nuevo portal de Apyme
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) presentó el portal Comprapyme, para fomentar el desarrollo local a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como una mayor transparencia de las compras públicas.

Sherwin Williams presentó una nueva línea de productos
La compañía Sherwin Willians realizó una fuerte inversión para el lanzamiento de una línea innovadora para la protección de la madera. Con la marca Rexpar, la nueva línea está compuesta por 19 productos de exterior e interior.

En foco. El crecimiento versus la desigualdad
Las dos caras de la economía argentina

Agenda

Los periodistas del campo
Pasar del lobby empresarial a la rigurosidad periodística es la meta que se propuso la nueva conducció del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (Capa), entidad que presentó la edición especial de su anuario, con motivo del 50º aniversario de la institución.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Exterior
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Merval
Acciones
Títulos
Oro
Dólar en el mundo
Síntesis bursátil
Opciones / Rosario
Oro (Onza Troy)
Petróleo
Tasas





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados