Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
Viaje alredor de un almirante

Pocos personajes históricos están envueltos en tantos misterios como Cristóbal Colón, el gran explorador al que tradicionalmente se le atribuye el "descubrimiento" de América en 1492.
En tiempos de oscuridad
Teniendo en cuenta la manera en que la dictadura militar utilizó la organización en nuestro país del XI Campeonato Mundial de Fútbol y el triunfo del equipo argentino (junio de 1978), para ganar popularidad y ocultar la imagen ganada en el exterior por sus violaciones a los derechos humanos, no parece tan inocente el guión de "Hay que parar a la delantera" (1977)...
El silencio menos pensado
Poesía. Poesía completa, de Hugo Mujica. Seix Barral, Buenos Aires, 2006, 369 páginas, $ 39. "Poesía completa" reúne nueve libros compuestos entre 1983 y 2004. Hugo Mujica (Buenos Aires, 1942) comenzó a escribir mientras cumplía un prolongado régimen de silencio y meditación en un monasterio de la orden trapense.

Toni Sellés: "Somos especialistas en nada"
Viajar, la fantasía de cruzar fronteras y ver cómo vive el otro, cómo trabaja, qué le gusta. Abrir el diálogo, reflexión o discusión. Jugar como un niño. Provocar y no parar, sobre todo eso, no permanecer quieto. Estas son algunas de las ideas que impulsaron a los integrantes del estudio de diseño Vasava (Barcelona, España) a lanzar "Place: el mundo en una maleta". Una convocatoria a 35 diseñadores y artistas plásticos de igual cantidad de ciudades a que envíen sus creaciones, en soportes variados: un libro, una cámara de video y una camiseta, todo incluido en una maleta que iba y venía.

Por siempre joven
Biografía. Simone Weil, de Gabriella Fiori. Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2005, 232 páginas, $ 29.
Más que una biografía, lo que Gabriella Fiori realiza es un viaje interno por la vida y la obra de la pensadora Simone Weil.

Libros y rosas
El veintitrés de abril de cada año, las calles de Barcelona se pueblan de vendedoras de rosas y puestos de libros, especialmente la Rambla de Cataluña: es Sant Jordi, patrono de la región.

La leyenda de los comegatos
El célebre episodio de los comegatos, como se conoció en 1996 una denuncia según la cual en una villa miseria rosarina se comían gatos, es revivido por el periodista Julio Bazán en su reciente libro, "Crónica de un cronista"...

EEUU ahora habla en español
Los políticos lo usan para ganar votos, el mundo empresarial para incrementar los beneficios y un gran número de estadounidenses lo ven como una amenaza a la cultura de su país: el español en Estados Unidos.

Imperdible: los vinos de San Nicolás
"A lo largo de cien años San Nicolás de los Arroyos fue una ciudad vitivinícola. Sólo un detalle estadístico le asigna dimensión a esta empresa: en el año 1957, cincuenta y cinco bodegas produjeron más de once millones...

Pasando revista

Best sellers
Fuente: Agencia Télam

Fichas
  • Voces del desierto, de Nélida Piñón.
  • La verdad sobre mi mujer, de Georges Simenon.
  • Más extraño que la verdad, de Luciano Cescut.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados