Año CXXXVII Nº 49116
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/05
Salud 17/05
Página Solidaria 10/05
Estilo 29/04
Autos 27/04

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 21 de mayo de 2006  
  Edición Matutina
Belfast, el orgullo irlandés

La historia empieza en el muelle. A pocos metros del Lagan Lookout (observatorio del río Lagan), el agua que emana debajo de un arco y de la ciudad. Este es el nacimiento del río Feirste. Su nombre gaélico es Beal Feirste, que significa "cruzando el banco de arena".
La agenda de los medios y el turismo se discutirá en Rosario
Rosario será sede de la Primera Conferencia Regional sobre las Comunicaciones en el Turismo (Tourcom), encuentro organizado por la Organización Mundial de Turismo (WTO según la sigla que forman sus iniciales en inglés) en el que se debatirán los temas que relacionan esta actividad con la prensa.
Córdoba: La fiesta de la dulzura
Villa General Belgrano -ubicada a 88 kilómetros de Córdoba capital- desde 1985 realiza la Fiesta del Chocolate Alpino que este año tendrá lugar del 15 al 30 de julio. En esta oportunidad y como siempre la vedete será la fondue de chocolate.

Humberto Primo: Museo al aire libre
Los pobladores de Humberto Primo sacaron a la calle los objetos que llevaron a la ciudad, ubicada al norte de Rafaela, los primeros inmigrantes que arribaron desde el puerto de Buenos Aires. La idea fue montar un museo al aire libre en adhesión al Día Internacional de los Museos...

En tren desde el Atlántico al Pacíico
Otro eslabón. El proyecto para poner en marcha un tren que una los océanos Atlántico y Pacífico dio un paso más y entró en la etapa previa a la definición de la obra. El plan está impulsado por la provincia de Santa Cruz, que podrá contar con un tren para trasladar pasajeros entre la capital, Río Gallegos; los centros de esquí y las minas de Río Turbio; o los Glaciares, en Calafate.

Francia: Tesoros medievales
Los castillos franceses son atracción en todo el mundo. Un área del país galo es promovida por ellos, aunque salpican toda su geografía. El Castillo de Condé, abierto al público todo el año, es un atractivo en las afueras de París...

Las nubes están más cerca
El gobierno de Salta preadjudicó la concesión del Tren a las Nubes a una UTE conformada por Tranex, Lesamis y Ecopa, que se comprometió a invertir 45 millones de pesos en los primeros cuatro años de la operatoria.

Beneficios para esquiar en Las Leñas
Un convenio con el centro de esquí más grande de Mendoza consiguió que los esquiadores alojados en Malargüe tengan un 50 por ciento de descuento en los medios de elevación del valle de Las Leñas.

En bici por las rutas del norte
Recorrer las rutas más altas de América es el desafío de una travesía en bicicleta que realizan un guía de turismo rosarino junto a un ingeniero francés.

Voucher


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados