Año CXXXVII Nº 49096
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Autos 27/04
Salud 26/04
Página Solidaria 26/04
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de abril de 2006  
  Edición Matutina
Editorial
La ciudad, cara a cara con el futuro
Un mismo día, el miércoles pasado, fue testigo de tres anuncios espectaculares para Rosario: el tren rápido a Buenos Aires, el arranque del Plan Circunvalar y el paseo peatonal desde la Estación Fluvial hasta avenida Pellegrini. Son pasos gigantes hacia una urbe nueva, que muy pocos vislumbraban cuando estalló la crisis en diciembre de 2001 y que ahora ya es plena realidad.
Tema de la semana
Los espejos que elige el pueblo argentino
Las coordenadas por las cuales pasa la vida nacional suelen ser extrañas. Y aunque muchas veces pretendan identificarse los rasgos de la argentinidad profunda...
Panorama político
Fotos, bendiciones y desconfianzas
Por Mauricio Maronna.- "Vení Miguel, sentate acá, que ahora te anuncio lo del tren rápido", le dijo Néstor Kirchner a Lifschitz, ubicándolo en el primer lugar de la fila junto a Jorge Obeid.

La única verdad es la realidad
El título de esta reflexión, desde luego y como se sabe, corresponde a una célebre frase del ex presidente de los argentinos, general Juan Domingo Perón. Un pensamiento, desde luego, de una certeza indubitable sobre la que muchas veces no se reflexiona ni se repara.

Efemérides
1777: Nace Carl Gauss, el “Príncipe de la Matemática”.- Carl Friedrich Gauss, uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos y quien fuera llamado el "Príncipe de la Matemática", nació en Brunswick, Alemania, el 30 de abril de 1777.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados