Año CXXXVII Nº 49092
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/04
Mujer 23/04
Economía 23/04
Señales 23/04
Educación 22/04
Página Solidaria 19/04
Salud 12/04
Estilo 18/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 26 de abril de 2006  
Ratifican que el lunes levantarían corte de ruta en Gualeguaychú

Buenos Aires.- El secretario de Turismo de Gualeguaychú, Sebastián Bel, ratificó hoy que el lunes se levantaría finalmente el corte de ruta que impide el paso vehicular entre la ciudad entrerriana de Gualguaychú y la uruguaya de Fray Bentos, a raíz de la protesta por la construcción de dos papeleras del lado del vecino país.

En declaraciones a radio Continental, el funcionario provincial dijo también que se están haciendo todos los preparativos para la marcha que se realizará el domingo en contra de la construcción de las dos plantas de celulosa a la vera del río Uruguay.

“Terminada la marcha, creo que el lunes vamos a estar en condiciones de levantar el corte de ruta”, expresó.

El domingo se cumple un año de la marcha que en 2005 juntó a cerca de 40 mil personas para protestar por la instalación de las dos plantas de celulosa.

“Esperamos superar esa marca y que se convierta en la marcha más importante a favor del medio ambiente que se hizo en la Argentina”, sostuvo.

El funcionario confirmó la presencia de representaciones de asociaciones, foros e instituciones de toda la Argentina, quienes se manifestarán “a favor del medioambiente y en contra de las dos plantas de celulosa que están instalando en la ciudad vecina de Fray Bentos”.

En cuanto al diferendo entre los dos países y la búsqueda de una posible solución bilateral, Bel afirmó que “es difícil dialogar con empresas que no escuchan”.

“Si son tan limpios, tan transparentes, por qué vienen al cono sur a poner plantas de celulosa y no hacen un estudio de impacto ambiental no solamente independiente, sino transfronterizo y acumulativo”, se preguntó.

El funcionario elogió la actuación de la Cancillería en este tema y aseguró que “las condiciones están dadas para ir a La Haya”, el tribunal internacional que entiende sobre esta cuestión según lo dispuesto en el Tratado del Río Uruguay.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Prensa uruguaya destaca que Brasil se alinea con Argentina

Afirman que Lula no le hizo "ningún pedido" a Kirchner por La Haya



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados