Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
  Ultimo momento
19:28
Perú: Humala y Alan García irían a la 2da ronda presidencial
El candidato nacionalista Ollanta Humala y el ex mandatario socialdemócrata Alan García disputarían la presidencia de Perú en una segunda votación, pues ninguno de los aspirantes lograría la mayoría necesaria en las elecciones del 9 de abril, dijo el viernes una nueva encuesta.
17:24
Evo Morales pide a EEUU investigar atentados
El presidente Evo Morales pidió al gobierno de Estados Unidos hoy investigar sobre el estadounidense acusado de perpetrar dos atentados dinamiteros en La Paz, y aseguró no haber recibido reclamos de Washington luego de declaraciones del mandatario.
16:38
Italia: llaman a la calma a días de las elecciones
El presidente Carlo Azeglio Ciampi llamó hoy a la calma en la cada vez más reñida campaña electoral italiana, pero sus palabras cayeron en oídos sordos ya que los políticos se culpaban unos a otros por las elevadas tensiones.
10:51
Una persona murió tras una explosión en universidad francesa
Una persona murió en una explosión que destruyó hoy el edificio de una universidad francesa en la ciudad de Mulhouse, al este del país, dijo la radio France Info.
10:40
Policía bielorrusa pone fin a protesta contra el presidente
La policía de Bielorrusia disolvió hoy en Minsk una manifestación contra la reelección del presidente Alexander Lukashenko iniciada hace cinco días por miles de opositores, 200 de los cuales fueron detenidos.
09:57
Primer ministro francés se reúne con gremios por reforma laboral
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, mantendrá hoy por primera vez conversaciones directas con los sindicatos en un intento de poner fin a la crisis sobre el Contrato del Primer Empleo, pero los gremios repitieron su demanda de que retire la medida.

  Edición Matutina
ETA llamó a iniciar negociaciones de paz sobre el conflicto vasco

Bilbao, España. - El grupo separatista vasco ETA pidió ayer iniciar negociaciones de paz con España y Francia, les advirtió que no perdieran una oportunidad histórica y dijo que su alto al fuego "permanente" entrará...
Denuncian que Chávez financia la candidatura de Humala
Lima. - El candidato a vicepresidente del Perú en la lista que encabeza la socialcristiana Lourdes Flores, Arturo Woodman, insistió ayer en que los recursos económicos que permiten repotenciar la publicidad del postulante nacionalista Ollanta Humala, favorito en las encuestas, son aportados en parte por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Berlusconi cuenta a los italianos "la historia real"
Roma. - Tiene papel satinado, está llena de fotos y cada familia italiana recibirá una antes de las elecciones generales del 9 y 10 de abril. "La historia real de Italia", de 161 páginas, es el último intento del primer ministro, Silvio Berlusconi, de invertir los pronósticos de las encuestas...

Violentos disturbios sacuden a Francia
París. - Jóvenes franceses incendiaron automóviles, saquearon tiendas y apedrearon a la policía en el centro de París ayer al final de una manifestación contra la polémica reforma laboral. Las violentas protestas en toda Francia dejaron un saldo de 420 detenidos y al menos 30 policías heridos.

EEUU negó su implicancia en los atentados en Bolivia
La Paz. - EEUU condenó ayer los ataques dinamiteros perpetrados contra dos hoteles de La Paz, que dejaron dos muertos, y expresó su preocupación por las declaraciones del presidente Evo Morales, quien arremetió contra ese país.

Marcha en Blivia por la salida al mar


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados