Año CXXXVII Nº 49053
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Escenario
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
En el aula
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/03
Mujer 12/03
Economía 12/03
Señales 12/03
Educación 11/03
Estilo 18/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 18 de marzo de 2006  
  Edición Matutina
Cómo abordar el debate por las papeleras en el aula

El conflicto surgido entre la Argentina y Uruguay por las papeleras que se están construyendo en el margen del río Uruguay frente a la ciudad argentina de Gualeguaychú, ha disparado numerosos debates y opiniones que pueden retomarse en el aula.
“Conocer el pasado, más que una necesidad es un derecho”
Darío Barriera es licenciado en historia por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), investigador del Conicet y doctor en la misma disciplina por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (Francia).
Buscan sumar universitarios al voluntariado social
"Queremos una universidad con excelencia académica, y decimos que no hay excelencia académica si no hay una preocupación social". Con estas palabras, el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, presentó el martes pasado el Programa de Voluntariado Universitario, una iniciativa que busca promover la participación de los alumnos de las universidades en tareas que beneficien directamente a la comunidad.

Cuatro de cada diez adolescentes están fuera de la escuela
Cuatro de cada diez adolescentes siguen fuera de la escuela secundaria. El dato proviene de un informe especial preparado por la ONG Periodismo Social, donde se alerta que la situación "les anuncia a ellos marginalidad y pobreza, y al país, generaciones menos preparadas para trabajar y para ejercer una ciudadanía activa".

Jornadas de reflexión sobre universidad y discapacidad
La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) será la sede de las IV Jornadas Nacionales Universidad y Discapacidad, a desarrollarse entre los días 5, 6 y 7 de julio en la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263), y el lema del encuentro será "reconocer la diferencia para proteger la igualdad".

Actividades pedagógicas para que la memoria entre en las aulas
La Delegación Rosario de Amsafé ideó una serie de propuestas para abordar en la escuela los 30 años del golpe. Incluye desde actividades pedagógicas para todas las edades, un certamen de poesías, una carta abierta a la comunidad escolar y la recuperación de la memoria de los docentes víctimas de la dictadura militar.

Comienza un posgrado en comunicación
La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) inscribe a la especialización en comunicación.

Apuntes

Cursos de lenguas extranjeras en la UNR
La Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades dicta, a partir del 3 de abril, y hasta el 4 de agosto, los cursos de otoño de los idiomas inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español para extranjeros.

Apuntes

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados