Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Berlusconi cuenta a los italianos "la historia real"

Roma. - Tiene papel satinado, está llena de fotos y cada familia italiana recibirá una antes de las elecciones generales del 9 y 10 de abril. "La historia real de Italia", de 161 páginas, es el último intento del primer ministro, Silvio Berlusconi, de invertir los pronósticos de las encuestas y convencer a los escépticos italianos de que sus últimos cinco años en el poder fueron una sucesión de triunfos.

La revista, publicada por el partido de Berlusconi, Forza Italia, es una cronología colorida de los logros del gobierno, los acontecimientos mundiales y los escándalos de la izquierda. Está llena de fotos de un primer ministro siempre sonriente que se dirige a las multitudes y conversa con líderes mundiales, y también deja espacio para íconos como Juan Pablo II, la estrella del rock Bono y el campeón de motociclismo Valentino Rossi.

Incluso da la talla con un curso acelerado de filosofía en el que compara en una serie de 10 líneas la biografía ilustrada de pensadores de izquierda a lo largo de los siglos, que salen perdiendo cuando son comparados con sus homólogos liberales.

La primera página titula: "Adiós a la lira: el gran error de Prodi", asegurando que el cambio de divisa de Italia al ingresar en el euro a 1.936 liras "redujo a la mitad los salarios y las pensiones de los italianos".

La revista contiene titulares como "Pese al 11-S (los atentados de 2001 en EEUU) el gobierno continúa trabajando" y destaca que gracias a las reformas educativas del gobierno el inglés se convertirá en la "lengua materna" de Italia.

Pasando las páginas, el lector tiene una fuerte sensación de "deja vu". Una revista muy similar fue enviada por correo antes de las elecciones de 2001.

Esa publicación, "Una historia italiana", estaba dedicada a Berlusconi: su éxito, sus pasiones y su ambición.

La versión de 2006, la historia del gobierno, parece de algún modo menos seductora. Dentro de menos de tres semanas sabremos si a los italianos les gustó tanto como la original.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados