Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
  Ultimo momento
13:32
Kirchner pidió derogar indultos y castigar a los culpables
El presidente reclamó que se deroguen los indultos a violadores a los derechos humanos durante la última dictadura y afirmó que “sólo castigando a los culpables se liberará de culpa a los inocentes”.
10:05
Fernández dijo que sin gesto de las papeleras no habrá reunión
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que si no se produce el “gesto de las papeleras” de anunciar la suspensión de la construcción de las plantas de Fray Bentos por 90 días, la reunión prevista para el próximo miércoles entre los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez en Colonia “no existirá”.
11:55
Ministro defendió la decisión de denunciar a sindicalistas
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió hoy la decisión del gobierno de denunciar ante la Justicia a dirigentes sindicales que el martes último agredieron a un automovilista en una manifestación de aeronáuticos, al afirmar que “no se pueden arrogar el derecho de lastimar amparados por las garantías para peticionar”.
18:07
Miles de personas se concentran en Rosario
15:20
Incidentes frente a la casa de Martínez de Hoz
Un grupo de activistas de agrupaciones de izquierda protagonizaron esta tarde incidentes frente al domicilio porteño del ex ministro de Economía de la última dictadura militar, Alfredo Martínez de Hoz.
12:28
Videla atendió a una periodista radial pero no hizo declaraciones
El ex dictador Jorge Videla rechazó hoy hacer declaraciones ante una radio porteña, a cuya cronista atendió a través del portero eléctrido en el edificio donde vive y purga prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad.

12:15 | Kirchner llegó al Colegio Militar para encabezar el acto

10:56 | Fernández dijo que la nulidad de los indultos es tema judicial

09:43 | Bonafini: "Hay varios gusanos enquistados en las FF.AA."


  Edición Matutina
A 30 años
Rosario, un paradigma de la compleja búsqueda de justicia

Juzgar asesinatos sin la mínima evidencia de un cuerpo, o hallar a desaparecidos y a chicos robados, son sólo algunos de los desafíos impuestos- a modo de piezas- por un cruento rompecabezas diseñado hace 30 años.
A 30 años
Memoria, música y emoción en una colmada Plaza Cívica
Cuando la cero hora marcó el inicio el 24 de marzo las luces iluminaron a pleno la Plaza Cívica y el viejo edificio de la ex Jefatura de Policía -que sirvió de cárcel clandestina durante la dictadura...
A 30 años
Una multitud desbordó el Monumento a la Bandera
Miles de rosarinos colmaron anoche el Patio Cívico y el Monumento para repudiar con música, videos y poesía a la sangrienta dictadura militar que sacudió y violentó a la Argentina. El Nunca Más está encarnado.

Abren al público las mazmorras de la ex Jefatura para mantener la memoria
A 30 años. Abrir los espacios donde se materializó el terrorismo de Estado para que la memoria de lo que nunca más tiene que ocurrir pase a las nuevas generaciones. Esa es la intención de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe y quienes idearon el circuito histórico guiado por la ex alcaidía...

Kirchner llamó a construir con memoria pero sin odio ni venganza
A 30 años.El presidente Néstor Kirchner exhortó ayer, en vísperas del 30 aniversario del golpe de 1976, a construir "un país con memoria, justicia y verdad", aunque "sin odio y sin venganza".

Kirchner y Vázquez se reúnen el miércoles por las papeleras
Los presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez se reunirán el próximo miércoles en la ciudad uruguaya de Anchorena para avanzar en la búsqueda de un acuerdo por el conflicto binacional generado a partir de la instalación...

Millet acusó a la lista Celeste de ser funcional al peronismo
El diputado provincial Juan Carlos Millet salió al cruce de las declaraciones que hicieron los dirigentes de la lista Celeste, aparecidas en la edición del domingo pasado en La Capital. Al respecto, resaltó la importancia...

La Asamblea Legislativa tuvo un día agitado en Santa Fe
Con 37 votos favorables del oficialismo y 20 abstenciones provenientes de las bancadas opositoras de ambas Cámaras, la Asamblea Legislativa de Santa Fe prestó ayer acuerdo al pliego de Liliana Isolina Loyola como defensora...

La Armada clausuraría la base de Trelew
La Armada estudia la posibilidad de trasladar la base Almirante Zar, epicentro de la denuncia por presunto espionaje, de Trelew a la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados