Año CXXXVII Nº 49059
Política
La Ciudad
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/03
Mujer 19/03
Economía 19/03
Señales 19/03
Educación 18/03
Estilo 18/03
En el aula 18/03

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 24 de marzo de 2006  
Fernández dijo que la nulidad de los indultos es tema judicial

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, explicó hoy que la nulidad de los indultos a los militares de la dictadura “es un tema que siempre se ha manejado en el ámbito judicial” y que “el tribunal de última instancia, es decir la Corte, será el que los evalúe”.

La posibilidad de la anulación de los indultos a los militares que participaron de la dictadura militar fue uno de los temas de la semana al cumplirse hoy 30 años del golpe militar, ante la intención del Congreso de debatir el tema el pasado miércoles en sesión.

“El tema indulto se ha manejado siempre en el marco judicial, y cada uno tiene que respetar cada una de las acciones que se llevan en el poder juridiccional”, dejó en claro Fernández en diálogo con el canal de cable Crónica TV.

Prefirió no opinar sobre la posibilidad de que el Congreso evalúe el tema y se limitó a señalar que “por ahora lo que uno ve es lo que se ha visto en cada uno de los juzgados que específicamente han tratado el caso y seguramente el tribunal de última instancia, la Corte, deberá ser quien lo evalúe”.

Fernández destacó que los 30 años del golpe militar “nos encuentra en un proceso de hacer justicia” y este aniversario es “un ejercicio de memoria imperioso para componer la realidad que nos toca vivir”.

“Durante muchos años se quiso barrer bajo la alfombra un montón de situaciones que nos tocaba vivir a los argentinos y con eso se daba por sellado una parte de la historia que era imposible resolverla”, evaluó, pero destacó la decisión del gobierno nacional de buscar justicia.

En ese sentido, recordó el discurso del presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea Legislativa el día que asumió el 25 de mayo de 2003 en el que dijo “que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”.

“Eso implicaba no pactar con la impunidad, garantizarle justicia a los argentinos por igual y que todo el mundo iba a tener un proceso de esa característica que no estaban plantados ni en el rencor ni en la venganza, pero sí en el gesto y la necesidad de hacer justicia y en ese proceso nos encuentra estos 30 años”, enfatizó el titular de la cartera política. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bonafini: "Hay varios gusanos enquistados en las FF.AA."

Kirchner pidió derogar indultos y castigar a los culpables


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados