La Capital
Año CXXXVII Nº 49021
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional



 martes, 07 de febrero de 2006  
en voz baja
Los que salvaron la ropa
Sorpresas te da la vida. En el agasajo popular que hizo lagrimear al Negro Fontanarrosa, concebido por sus organizadores como un acto sin protocolo, se lo vio al intendente Lifschitz embutido muy formalmente en su inseparable saco y corbata, pese al calor de la hora de la siesta. Claro que el bueno de don Miguel tenía una misión oficial que cumplir: reunirse con el premiado humorista y entregarle un obsequio en nombre de la ciudad. Otros se exhibieron más relajados. Por ejemplo Juan Echegaray, hombre de los servicios de prensa de la Universidad Nacional de Rosario, fue de sandalia y bermudas. Fresco, muy fresco. Y su colega la periodista Fernando Mainelli lució un atuendo bien pop en el que descollaron unos anteojos muy grandes y llamativos. Para mirarlo mejor al agasajado, seguro.


Fanático, pero sin exagerar
"A algunos tipos el fanatismo por Sabina se les terminó al llegar a la esquina". La rima es casual, pero el concepto no. Es que más de un sufrido admirador, tras soportar la larga cola para obtener su entrada al recital que dará el cantautor español, la vendió casi enseguida por el doble de precio. El productor del espectáculo, autor de la frase en verso, aseguraba a quien quisiera oír que no hubo reventa de entradas organizada. Pero no faltó quien vio el negocio fácil, dada la alta demanda, y cambió su amor al músico por unos pesitos en el bolsillo. Ahora, lo menos que puede hacer con la ganancia, es comprarse "Alivio de luto" y escucharlo en el living de su casa.


Mercosur, pasión de multitudes
Un choque futbolístico entre los bloques Mercosur-Unión Europea comenzó a tomar cuerpo en Brasilia, en el marco de la entrevista que el presidente del Brasil, Lula, mantuvo con Chacho Alvarez ayer por casi una hora. Sobre la premisa de que "el deporte nos une", el brasileño convalidó la iniciativa del argentino, al punto que quedó proyectada para el mes próximo la presentación de una "camiseta del Mercosur" que vestirán los jugadores del bloque. La presentación se enmarcará en las actividades de celebración de un nuevo aniversario de la creación del Mercosur, el 26 de marzo. Un programa que el ex vicepresidente, hoy a cargo de la Comisión de Representantes Permanentes del organismo, está proponiendo en todos los países miembros, y ya cuenta con los avales de Argentina y Brasil. La idea es pactar el partido Mercosur-UE para después del Campeonato Mundial que se disputará en Alemania y la intención básica es que pueda contar con las principales figuras futbolísticas del momento. Lula y Alvarez departieron distendidamente sobre el tema y llegaron a mencionar nombres de posibles integrantes del equipo mercosuriano. ¿Habrá acuerdo para elegir al técnico?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 21º - Máx 29º
algo-nublado.gif

la frase del día
"No hay agua peronista o socialista"
Jorge Obeid
Gobernador de la provincia
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Acuario - 20/01 al 18/02
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados