Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Fichas

Periodismo
  • Entretiempo, de Jorge Fontevecchia. Aguilar, Buenos Aires, 2005, 398 páginas, $ 37.

    El director del diario Perfil reúne en este libro notas sobre política, reportajes (a Lech Walesa, Héctor Ricardo García y Marcelo Tinelli), artículos de economía, crónicas de viaje y columnas de opinión. Los textos se publicaron en la revista Noticias entre el cierre del diario, en su primera época, y su reapertura, en 2005. "A la producción de los artículos que componen este libro debo el haber podido conducir a mi querida empresa sana y salva en su peor tormenta. Sin la ayuda de esta labor-terapia quizá yo mismo hubiese enfermado en la travesía", revela Fontevecchia.




    Investigación
  • Nazis en el sur, de Carlos De Napoli. Norma, Buenos Aires, 2005, 277 páginas, $ 29.

    Entre otras historias, el libro se ocupa del debut de la Luftwaffe en Colombia y Bolivia en la década de 1930, la compra de tierras y empresas en la Patagonia por parte de personas ligadas al régimen nazi, "las poderosas redes de espionaje y soporte estratégico montadas con la complicidad argentina, antes y durante el peronismo" y las derivaciones del hundimiento del acorazado Graf Spee. En contraposición con otros autores que se han ocupado del tema, Carlos De Nápoli asegura además tener datos respecto de un supuesto plan de fuga de Hitler a la Patagonia argentina.




    Psicología
  • La ley, el sujeto y el goce. Lacan y el campo jurídico, de Frank Chaumon. Nueva Visión, Buenos Aires, 2005, 110 páginas, $ 17.

    Este libro se propone revisar los conceptos lacanianos que se han difundido en el dominio jurídico. Al respecto, Chaumon ofrece "algunas distinciones esenciales sobre determinados conceptos a menudo confusos, subrayando a partir del derecho las zonas en que los mismos términos no encubrirían las mismas cuestiones. Es el caso del concepto de sujeto, a propósito del cual conviene situar la diferencia entre el sujeto del inconsciente y el sujeto del derecho. Para el psicoanálisis, enfatizar esta distinción constituye una manera de hacer oír una exigencia ética y política".
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados