Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
River aplastó a Tiro Federal con una goleada

Con las ilusiones puestas en sumar puntos para mantenerse en la categoría, Tiro Federal inicia esta tarde su participación en el torneo Clausura cuando a las 19.15 reciba en el Gigante de Arroyito a River Plate, en un partido que será arbitrado por Gabriel Favale. En encuentro podrá seguirse por www.lacapital.com.ar.

Con la presencia de los recientemente incorporados Ariel Carreño y Pablo Melo, procedentes de Lanús y Danubio respectivamente, los tigres de barrio Ludueña, dirigidos por el chileno Del Solar, tendrán esta tarde una difícil parada al enfrentar al renovado River de Daniel Passarella, que viene entonado tras derrotar por el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores de América a Oriente Petrolero de Bolivia por 6 a 0.

Las probables formaciones para el cotejo de esta tarde serán las siguientes:

Tiro Federal: Vivaldo; Alvarez, Melo, Luna; Romero, Aquino, Iuvalé, Buján, De Bruno; Carreño y Cámpora. Director técnico: Oscar Del Solar.

River: Carrizo; Ferrari, Cáceres, Gerlo y Mareque; Santana, Ahumada, Patiño y Zapata; Montenegro y Farías. Director técnico: Daniel Passarella.


El partido
El árbitro Gabriel Favale dio la orden y comenzó el partido en el Gigante de Arroyito, donde Tiro Federal (que hace de local en el estadio canalla) recibe a River Plate, por la 1ª fecha del Clausura.

Es la segunda vez que se enfrentan tigres y millonarios, y la vez anterior, en el estreno absoluto de Tiro en la A, River le ganó 2 a 0.

A los 2 Mareque probó desde muy lejos pero la pelota no llevó peligro. Tiro espera a River.

Y a los 3 llegó la apertura del marcador. Farías abrió hacia la izquierda para Zapata, quien llegó hasta el fondo y mandó un centro bajo, que fue conectado por Rolfi Montenegro, de derecha y contra un palo. La defensa de Tiro durmió y River gana 1 a 0.

Tras el gol, River es mucho más que Tiro, que no encuentra el balón y sufre en defensa ante cada avance millonario.

A los 9 Ferrari se proyectó por derecha y cedió para Patiño, quien probó desde lejos y salvó Vivaldo volando hacia su derecha.

Recién a los 12 Tiro llegó al área millonaria, Aquino probó desde lejos pero muy desviada.

Y a los 13 Patiño aumenta la ventaja para River. La perdió Melo, Montenegro abrió para Patiño, quien le pegó como venía entrando por izquierda y venció a Vivaldo. 2 a 0 y Tiro luce perdido.

A los 15 amarilla para el Chino Aquino por un foul fuerte.

A los 17 otra vez Vivaldo debió revolcarse ante una entrada franca de Patiño. A los 18 Farías encaró con la pelota dominada y mucho espacio pero Vivaldo volvió a ganar en el mano a mano y la mandó al córner.

Del tiro de esquina, Santana se elevó solo en el punto del penal y cabeceó al gol. A los 19 River gana 3 a 0 y es dueño absoluto ante un Tiro Federal que no reacciona.

A los 22 amarilla para el millonario Cáceres por tomar la pelota con la mano al borde del área.

El tiro libre lo ejecutó Cámpora y la pelota pasó rozando el palo de Carrizo. Tiro estuvo cerca del descuento.

Sobre los 25 Melo quiso salir jugando pero la perdió ante el Tecla Farías aunque la jugada no llevó peligro. Pero hay muchas desconcentraciones en los tigres.

A los 27 cambio en River: entró Augusto Fernández por Jonathan Santana, que se retiró lesionado.

A los 30 escapó Patiño con una larga corrida por derecha, cedió para Montenegro, quien mandó el centro y el Tecla no pudo pegarle bien.

A los 32 un centro de Iuvalé fue bien resuleto por el arquero de River.

A los 33 Vivaldo voló y sacó un preciso tiro libre de Montenegro.

Sobre los 35 River le regala terreno a Tiro, que se adelanta con timidez y trata de buscar el descuento, pero los de Passarella dominan el partido y cuando se lo proponen provocan zozobra en el fondo tirolense.

A los 37 Zapata se lo perdió tras un centro de Montenegro.

A los 38 Melo la salvó en la línea tras un remate de Patiño, que dejó sentado a Vivaldo con un amague, tras una muy buena jugada de Montenegro.

Y a los 40 llegó el golazo de Montenegro. El Rolfi lo hizo pasar de largo a Luna en tres cuartos de cancha y avanzó con la pelota dominada de derecha a izquierda. Cuando enfrentó a Vivaldo la tocó por sobre el cuerpo del arquero. River gana 4 a 0 y está para más.

A los 45 encaró Carreño y cuando iba a enfrentar a Carrizo, cayó dentro del área apareado con Ferrari, pero el referís no cobró nada.

Los últimos minutos de la etapa sirvieron para desnudar las limitaciones tirolenses, que naufraga ante un River que podría aumentar con sólo intentarlo. Con gran trabajo de Patiño y Montenegro, los millonarios golean a un Tiro demasiado perdido.

El complemento comenzó con cambios en Tiro Federal: ingresaron Germán Basualdo por Ariel Carreño y Gabriel Ruiz por Damián Luna. En River, no hay variantes. Los rosarinos arman línea de 4 en defensa.

A los 5 otra vez estuvo cerca River: el pibe Fernández se mandó entre tres defensores y jugó al medio del área pero el remate de Montenegro pegó en un defensor tirolense.

A los 11 se lo perdió River. Farías quedó solo ante Vivaldo después de una excelente triangulación entre Patiño y Zapata, pero ganó el arquero de los tigres.

A los 12 Cámpora la peleó solo arriba y sacó un derechazo que controló Carrizo sin problemas.

A los 14 amarilla para Gerlo por una falta a Aquino al borde del área. El tiro libre de Cámpora pegó en la barrera y se fue al córner.

A los 17 llegó el quinto gol millonario. Un córner al primer palo que pifió Ruiz y la pelota le quedó servida a Farías, quien cabeceó al gol. La defensa de Tiro es una invitación y river no perdona.

Tras el gol, salió Farías y entró Lucho Figueroa en su reemplazo.

A los 28 Patiño encaró y probó desde afuera pero atajó Vivaldo.

A los 29 cambio en Tiro Federal: ingresa el juvenil Lucas Barrios por Luciano De Bruno.

A los 30 cambio en River: entra Gonzalo Higuaín por Víctor Zapata.

Pasada la media hora, el juego de Tiro es inexpresivo y lateraliza el juego. River por su parte deja correr el reloj sin apretar el acelerador.

A los 35 Barrios la peleó y se la dio a Basualdo, quien sacó un remate de media distancia que salió rozando el travesaño.

A los 40 Figueroa lo tuvo pero su remate fue defectuoso.

A los 41 salió lesionado Ahumada y como River no tiene más cambios sigue jugando con 10.

En el minuto final, Cámpora se lo perdió dos veces.

River arrolló a un timorato Tiro Federal en el inicio del Clausura. Fueron 5 goles que pudieron ser más porque el equipo rosarino nunca estuvo a la altura de un cotejo de primera. Con dos de Montenegro y uno de Patiño, Santana y Farías, los millonarios pasearon por Rosario.












enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Boca perdió en Jujuy y empató Independiente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados