Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 29 de enero de 2006  
Canciones para un festejo
La Oreja de Van Gogh lanza su nuevo CD "Guapa"

La Oreja de Van Gogh lanzará un nuevo disco el 28 de marzo. Titulado "Guapa", contendrá 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera y apuntes de bossa nova. "Guapa" es el cuarto álbum de estudio del grupo español y la fecha de lanzamiento coincidirá con el 10º aniversario de la creación de la banda que lidera la cantante Amaia Montero.

El disco, producido por Nigel Walker, tiene también reminiscencias de los 60 y 70 y de la música norteamericana y completa una década dorada para el grupo de oriundo de la ciudad vasca de San Sebastián, que lleva vendidos más de cinco millones de álbumes en el mundo, por lo que ya cosechó 51 discos de platino, ocho de oro y varios premios españoles e internacionales como el Ondas o el otorgado por la cadena MTV, además de haber cumplido giras por Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

"Guapa" se presenta con un primer single, "Muñeca de trapo", una canción con un inicio lento, con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores que derivan hacia un in crescendo y a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas. A caballo entre la balada y el medio tiempo, aborda con dureza temas que son comunes a toda la placa; el silencio, la incomunicación y lo perdido.

La Oreja de Van Gogh está integrado por Amaia Montero, Xabi San Martín, Pablo Benegas, Alvaro Fuentes y Haritz Garde, y los tres discos anteriores del grupo son "Dile al sol" (1999), "El viaje de Copperpot" (2000) y "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" (2003).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Amaia Montero, la voz del grupo vasco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados