Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Acuajuegos, un clásico: hay gente que participó los 10 años
En el Balneario Saladillo se realizó ayer la décima edición con 2 mil jugadores y un público de 10 mil personas

Desde sus inicios, Acuajuegos fue sumando cada vez más adeptos hasta convertirse en un clásico. En la décima edición realizada ayer en el Balneario Saladillo hubo 2 mil jugadores provenientes de los polideportivos municipales, entre los cuales se hallaban personas que asistieron a los diez certámenes. A diferencia de años anteriores, esta vez se reunieron en una misma fecha miembros de todos los distritos para así festejar juntos esta primera década. En la ocasión se repitieron los juegos anteriores que más atrajeron a la gente, según una consulta hecha entre los seguidores de la actividad.

Con un entusiasta público de 10 mil personas, largaron pasadas las 16 los ochos juegos elegidos en el balneario de Avenida del Rosario 400 bis. La jornada abrió con el "Baile del sombrero", seguido del "Circuito de destrezas", "Tutifruti", "Pulpos hambrientos", "Cazamariposa", "Carrera de gusanos" , "Autos Locos" y "Construyendo el arco iris". Los jugadores vistieron colores diferentes, de acuerdo al distrito perteneciente.

"En todos los juegos se apunta a la integración de los competidores", dijo Rolando Dal Lago, director general de Recreación y Deportes municipal, que organiza año tras año los Acuajuegos. Lo dicho por Dal Lago se reflejó en cada una de las propuestas: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaron en conjunto de actividades recreativas y cooperativas.

Elida Rasino, quien fue titular de esa dirección cuando se gestaron los juegos, comentó: "Se trata de generar un espacio de encuentro e igualitario donde convivan personas de diferentes estratos sociales".


Abonados permanentes
Entre los adultos mayores hubo asistentes que participaron de los diez certámenes. Como Basilia Calanópulos, de 69 años, que dijo: "Me gustan los juegos y el encuentro con amigos. Durante el año tomo clases de natación y gimnasia en el balneario, así que me vine preparada".

A su lado, Salomé Gabartas, también de 69 años, contó que disfruta de la interacción con los niños y jóvenes. Mientras que Anastasia Fercka, de 77 años, Osvaldo Ceccarelli, de 74, y Flora Marcantoni, de 77, acotaron que con los juegos se distienden y se mantienen jóvenes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados