Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Promueven la iniciativa privada para obras en Chabás

Chabás.- Con el propósito de estimular la iniciativa privada, la comuna de esta localidad sancionó una ordenanza que posibilita la presentación de proyectos elaborados por empresas o particulares para la realización de obras y servicios públicos. Cada propuesta será evaluada por el gobierno chabasense que tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver su viabilidad o rechazo. Si la iniciativa prospera será declarada de interés público y la comuna podrá llamar a compulsa pública de ofertas para su concreción.

La ordenanza está inspirada en una norma similar que implementó la Municipalidad de Casilda. El denominado sistema de iniciativa privada podrá aplicarse para la construcción , ampliación, conservación o explotación de obras públicas así como mantenimiento de plazas y parques, instalación de juegos infantiles, control de estacionamiento de vehículos, verificación técnica de rodados, y señalización de calles, entre otros servicios.

El gobierno nacional ya está realizando, a través de este sistema, obras viales en distintos puntos del país e incluso trascendió que la concesionaria de la ruta nacional 33, Caminos de América, impulsó un proyecto para transformarla en autovía en el tramo que va desde Rufino a Rosario. Se trata de la misma obra que demandan desde hace tiempo presidentes e intendentes de la región al fin de evitar accidentes fundamentalmente en tiempo de cosecha donde la ruta se ve atestada de camiones.

En Chabás, cada propuesta de obra o servicios públicos deberá ser presentada en mesa de entrada para su posterior análisis. Y durante su plazo de evaluación la comuna no recibirá proyectos del mismo tenor al presentado inicialmente. Si la propuesta resultara conveniente se declarará de interés aunque igualmente podrá llamar a licitación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados