Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Inauguraron en Fray Luis Beltrán un complejo público de natación
La obra se hizo en el camping municipal y complementa una serie de mejoras sobre la costa del río Paraná

Fray Luis Beltrán.- La Municipalidad de esta ciudad del cordón industrial inauguró un complejo de piletas públicas de natación para la presente temporada veraniega. Luego de casi un año de trabajos, con un presupuesto de más de ciento treinta mil pesos, en las instalaciones del camping se construyó un natatorio de veinticinco metros de largo por doce y medio de ancho, junto con dos piletas de menores dimensiones para los más pequeños, además de un cerco perimetral en cada natatorio se colocaron lozas térmicas antirradiantes y una sala de máquinas junto con los trabajos hidráulicos de perforaciones y colocación de cañerías.

Hasta la inauguración del complejo Fray Luis Beltrán sólo dos clubes privados ofrecían esta alternativa. Además -como ocurre en casi todos los lugares del cordón- la zona de la costa tampoco es apta para bañarse dada se extrema peligrosidad que representa.

Esa situación, sumada a los resultados de una encuesta realizada en las escuelas donde el 85 por ciento de los alumnos eligió como deporte favorito la natación, impulsó a la comuna a avanzar en este proyecto y pensar en una futura escuela municipal de natación.

La construcción de las piletas son la culminación de una serie de trabajos que se enmarcaron en un programa general que apuntó a realizar una serie de mejoras tanto en el camping como en la zona lindera sobre la barranca del río.Durante todo este tiempo sobre la costa se construyó el Mirador Quinta Zelaya, que cuenta con bancos de madera, iluminación de sodio, forestación y un cerco perimetral con postes de madera de quebracho. También se realizó un espigón para pescadores que es aprovechado por una importante cantidad de aficionados a este deporte que frecuenta el lugar.

En el camping además se procedió al cerramiento del quincho de manera tal que pueda ser utilizado como un salón de usos múltiples y se sigue forestando en algunos sectores. El lugar cuenta también con parrilleros, con las flamantes piletas y precios accesibles.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las piletas municipales fueron realizadas con modernos materiales.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados