Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Detuvieron a dos jóvenes por matar a policía en Mar del Plata

Mar del Plata- Dos jóvenes fueron detenidos acusados de matar de un balazo a un policía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, durante un tiroteo en el que otro agente resultó herido, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los sospechosos fueron identificados por la policía como Guillermo López, de 20 años, y Damián Roldán, de 22, quienes fueron arrestados cerca del lugar del hecho.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que López y Roldán están acusados de matar de un balazo al agente Mauro Reales, de 23 años, y de herir al compañero de la víctima, Daniel Sanabria, de 27, durante un tiroteo ocurrido ayer en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Todo se inició al mediodía en avenida Juan B. Justo y Mendoza, pleno centro comercial de dicha ciudad, cuando los policías intentaron identificar a dos hombres sospechosos.

Según los voceros, Reales fue baleado a quemarropa por uno de los delincuentes mientras que el otro, comenzó a disparar contra los agentes por detrás.

Aunque Reales tenía el chaleco antibalas puesto, un proyectil le ingresó por la axila y lo hirió mortalmente.

Su compañero, por su parte, recibió los impactos sobre el chaleco y sobre un cargador de repuesto por lo sólo sufrió un hematoma, añadieron las fuentes.

Reales fue derivado al Hospital Privado de Comunidad, donde falleció poco después a pesar del esfuerzo del personal médico, destacado por la Policía Distrital.

Luego del hecho, varios móviles salieron en busca de los presuntos homicidas, e inicialmente demoró a Roldán, a López y a dos sospechosos más a unas cuatro cuadras del lugar del crimen.

Tras tareas investigativas, los pesquisas detuvieron a López y Roldán, a quienes acusaron de tirotearse con los policías Reales y Sanabria, y liberó a los otros dos sospechosos, indicaron los informantes.

En tanto, el cuerpo de Reales fue trasladado anoche a la localidad bonaerense de Berisso, de dónde era oriundo, y a las 18 hoy sus restos serán sepultados.

El agente era soltero, prestaba servicios en el Cuerpo de Infantería de La Plata y había llegado a la ciudad balnearia como refuerzo para el Operativo Sol.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados