Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Golpe de azar para apresar a autores del asalto a un hotel
Tras el golpe, una patrulla identificó por rutina a los ocupantes de un auto. Allí iban los supuestos ladrones

Si no se tratara de un robo a mano armada, lo sucedido tras el asaltó ayer a la madrugada en un hotel de 3 de Febrero al 1200 se enmarcaría en una comedia de enredos. Pasadas las 2 de la madrugada un móvil del Comando Radioeléctrico identificó a un "auto sospechoso" en el que viajaban tres mujeres, un bebé y un hombre. "No pasa nada. Nosotros vamos para Casiano Casas", respondieron ante el pedido de identificación. Cuando el auto se perdió en la noche, los policías recibieron la advertencia del robo al hotel. Inmediatamente tras un operativo en Casiano Casas detuvieron a los pasajeros del vehículo, entre los que estaban los que habían robado 240 pesos, dos celulares y objetos de valor en el hotel.

"La encargada que estaba anoche ahora está durmiendo y yo no sé nada". Dejando poco margen para la repregunta, la encargada que ayer a la tarde atendía la recepción del hotel La Viña, dejó en manos de las fuentes policiales el relato de lo sucedido en la madrugada. Según fuentes de la Unidad Regional II, pasadas las 2, personal de un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba las calles céntricas divisó un Dodge 1500 en 3 de Febrero y Entre Ríos con varias personas en su interior, entre ellos un bebé. "Salimos a dar una vuelta y nos volvemos para Casiano Casas", dijeron al ser identificados.

Cuando el Dodge se marchó por la radio del móvil entró la denuncia de un robo en el hotel La Viña, que está a mitad de cuadra por 3 de Febrero entre Entre Ríos y Mitre. Los policías llegaron y recepcionaron la denuncia a la encargada del hotel, una mujer de 27 años, y a una clienta de 31 años. "Una pareja entró y pidió tarifas. Cuando la encargada se los dio, el hombre sacó un revólver calibre 22 y les robó 100 pesos a la empleada, 140 a la clienta, dos celulares y objetos de valor del bolso de la visitante", explicó una fuente policial.

En Sorrento y Donizetti (que corre paralela a avenida Travesía), móviles del Comando cercaron al Dodge 1500 cuyos ocupantes se habían identificado a metros del hotel. Los policías detuvieron a Raúl Aldo R., de 27 años y a María Fernanda V., de 22 años, como sospechosos del robo. Y en el auto secuestraron un revólver 22 con tres proyectiles intactos y un bolso con identificación de una de las mujeres robadas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados