Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Atrapado por asesinar a un hombre de un tiro en la cabeza

Un hombre de 26 años sindicado como el autor material del primer homicidio ocurrido en Rosario en el corriente año fue detenido ayer a la madrugada en un humilde sector de la zona noroeste de la ciudad. En tanto, la policía buscaba todavía a otros dos hombres que participaron del asesinato ocurrido el pasado viernes 6 de enero en Nuevo Alberdi.

Esa noche, mientras circulaba en su bicicleta por calle Somoza al 3300, Silvio José Arancibe recibió un tiro en la cabeza. Eran cerca de las 21.30 cuando el joven, cuyos antecedentes penales llevaron a los investigadores a sostener que su muerte fue consecuencia de un ajuste de cuentas, fue interceptado por otros tres que lo hicieron caer del rodado. "Cuando estaba en el piso, uno de los tres le disparó en la cabeza. Y había testigos", reveló una fuente de la Zona de Inspección Nº5.

Arancibe cayó malherido y falleció en el Hospital de Emergencias una hora después. Si bien había testigos, para los investigadores "fue muy difícil que se animaran a hablar, tienen mucho miedo", reveló el pesquisa.

No obstante, los presuntos autores lograron ser identificados y ayer el juez del caso ordenó siete allanamientos en la villa de emergencia ubicada en inmediaciones del barrio Municipal, en uno de los extremos de Nuevo Alberdi. En uno de ellos fue capturado Alejandro Fernández, de 26 años, a quien habrían visto dispararle a Arancibe. En el procedimiento también cayó un joven de 18 años buscado en la zona por varios robos. Ambos quedaron detenidos en la subcomisaría 2ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados