Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Asesinaron a un policía en el centro marplatense

Mar del Plata.- Un oficial de la policía bonaerense, abocado al Operativo Sol en la Costa Atlántica, fue asesinado ayer de un balazo por dos sospechosos a los que quiso identificar cuando se trasladaban en un auto por el centro de Mar del Plata. Otro efectivo fue herido levemente, ya que el tiro que le dispararon al pecho impactó en su chaleco antibala; por el hecho fue detenido uno de los acusados y el restante huyó.

Ocurrió cerca de las 12.30 en el cruce de Juan B. Justo 929 y Mendoza, cuando los dos policías quisieron identificar a dos sospechosos que se trasladaban en un Renault 12 verde. Al aproximarse a los tripulantes del auto, los efectivos, ambos del Cuerpo de Infantería de La Plata, fueron atacados a tiros y uno de ellos alcanzado por un proyectil que le ingresó por debajo de la axila y le atravesó el tórax.

Los policías heridos fueron trasladados a la Clínica Privada de Comunidad, en la ciudad de Mar del Plata, donde el que estaba en más grave estado murió cuando era asistido en el quirófano, agregaron los voceros.

El deceso del efectivo, identificado como Mauro Rearte, oriundo de La Plata y que estaba afectado a la seguridad en esta ciudad durante el período estival, fue confirmado por el jefe de la policía distrital, Guillermo Brito.

Por el ataque fue detenido uno de los acusados, en cuyo poder se encontró un revólver calibre 38, además del auto en el que se movilizaba con su cómplice, que escapó. En la escena del tiroteo se hallaron cinco vainas servidas, que fueron secuestradas por los peritos policiales que trabajaban en la zona. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados