Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
El Real Madrid venció al Cádiz

Madrid.- El Real Madrid logró hoy un sufridísimo triunfo por 3-1 ante un Cádiz magnífico y que cedió ante tres maravillas de goles creadas por Roberto Carlos, David Beckham y Robinho que voltearon el marcador.

El partido, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española, fue mucho más excitante de lo pensado inicialmente, en especial porque el Cádiz llegó al Santiago Bernabéu para pelear el triunfo. Y si no lo consiguió fue porque aparecieron varias de las estrellas madridistas para cambiar el rumbo del encuentro.

El duelo comenzó con un Cádiz lleno de osadía que dominó durante los primeros 10 minutos. Pero el Real Madrid despertó y en los siguientes 12 minutos acumuló numerosos remates peligrosos contados por Sergio Ramos, Julio Baptista, Robinho y Roberto Carlos. Armando, el portero visitante, se ganó el sueldo.

El Cádiz congeló entonces el partido y el Real Madrid se enfrió, echando de menos una mayor actividad de Guti y de Zidane en la creación, además de las siempre necesarias aperturas por las bandas. La primera parte se cerró con penal, pues Robinho recibió una patada de Benjamín en el área y Lizondo Cortés, el arbitro, obvió un penal que pareció claro.

La segunda parte fue excitante y el Cádiz encendió la mecha al adelantarse a los 54 minutos. Ramos midió mal un salto y Stoyanoff puso el balón en el área madridista, donde Medina aprovechó un rechace para marcar.

El tanto enrabietó al Real Madrid y la hinchada, cosa inhabitual, se hermanó con su equipo en la pelea. Los jugadores blancos pusieron una quinta velocidad y el Cádiz se sintió muy acosado.

Llegó el turno para los cañoneros madridistas. En el minuto 67, Roberto Carlos levantó el dedo para lanzar un libre indirecto y el lateral soltó un latigazo que entró como un obús en la portería cadista. Y tres minutos después, Beckham ajustó otro libre indirecto junto al palo izquierdo de Armando y el balón besó la red. El Real Madrid dio la vuelta al marcador en un suspiro y con dos golazos.

Y en medio del delirio de la hinchada apareció Robinho para crear la última obra maestra de la noche a ocho minutos del final. El brasileño aprovechó un error de la zaga visitante para bajar un balón, lanzar desde fuera del área tras ver a Armando adelantado y marcar un gol fabuloso.

La hinchada se marchó del campo con una sonrisa en la cara después de sufrir durante muchos minutos y disfrutar con goles espléndidos. El Real Madrid se sitúa tercero, igualado con el Valencia, que juega mañana en el campo del Betis. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Liga española: Con gol de Maxi Rodriguez, el Atlético cortó la racha negativa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados