Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Boca e Independiente defraudaron
En un partido que tuvo escasas situaciones de peligro, empataron sin goles en Mar del Plata

Boca Juniors, actual campeón argentino y de la Copa Sudamericana, e Independiente defraudaron anoche con un aburrido empate sin goles, ante 15 mil personas en el estadio mundialista José María Minella, de Mar del Plata, por el pentagonal del fútbol veraniego.

En un juego con escasas situaciones de peligro, la figura del partido fue otra vez el delantero de Independiente Sergio Agüero.

Ni Boca ni Independiente respondieron a las expectativas que generaba la disposición de sus mejores jugadores y el partido fue apenas mediocre en la lluviosa noche marplatense.

Independiente fue levemente superior a partir del desempeño de Sergio Agüero, una vez más la única esperanza roja para gestar peligro en el arco contrario. En la primera parte, el chico de Independiente luchó en forma solitaria contra toda la defensa rival pero no logró inquietar a Abbondanzieri.

Boca fue un equipo pobre: Ibarra, en la nueva posición de volante por derecha, no rindió; Bilos, por el costado opuesto, tuvo un flojo debut en el año; Insúa tuvo poca participación en los últimos metros de la cancha; Palacio fue irregular y Palermo, en consecuencia, se perdió.

Antes del descanso hubo una jugada: Abbondanzieri se arrimó al borde del área para realizar un saque de arco, Agüero lo encimó, el arquero pateó de volea, la pelota rebotó en el delantero y se introdujo en el arco pero el árbitro anuló la acción por entender que no se había respetado la distancia.

La segunda parte no varió conceptualmente, aunque en ella Agüero redondeó las jugadas más peligrosas del partido.

La mejor jugada individual de la noche la realizó cuando recogió una pelota entre el círculo central y la media luna del área, emprendió una corrida eléctrica que arrastró a toda la defensa rival y definió con un zurdazo bajo despejado por Abbondanzieri con su pierna derecha.

Agotada la inspiración de la figura de la noche, Independiente quedó sin posibilidades de ganar el partido y en los minutos finales Boca estuvo más cerca a partir de la movilidad de Palacio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Basile, entre los mejores DT del mundo

Tocalli estuvo mirando el nivel de varios jugadores

Grimi, a un paso de llegar al rojo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados