Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Abierto de Australia: a Nalbandian le toca Robredo
El cordobés buscará los cuartos de final luego de eliminar al finés Nieminen

David Nalbandian (4º del ránking mundial) jugará por los octavos de final del Abierto de Australia ante el español Tommy Robredo (19º), en la jornada que dará inicio esta noche. El cordobés accedió a este encuentro tras vencer al finés Jarkko Nieminen (24º) por 2/6, 6/3, 6/2 y 7/5.

El cordobés admitió que debe afinar su juego para superar al español. "No recuerdo haber jugado contra Robredo, pero sé que es un rival duro y por lo que pude ver de sus partidos está en un muy buen nivel. Para ganarle debo mejorar", expresó Nalbandian.

Pese a no recordarlo, el tenista de Unquillo jugó tres veces con el catalán. Le ganó dos, en Palermo 2001 y Montreal 2002, y perdió la restante, en Sopot 2001.

Robredo accedió a los octavos de final tras vencer al estadounidense James Blake (22º) por 6/3, 6/4 y 6/4. El español es de la misma generación de Nalbandian (ambos nacieron en 1982) y tiene como entrenador a un argentino: Mariano Monachesi, quien dirigiera a Guillermo Coria, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, entre otros.

Si Nalbandian supera a Robredo, se encontrará en cuartos de final con el vencedor del partido entre el español David Ferrer (14º) y el francés Fabrice Santoro (65º), vencedor de Gaudio.

Con respecto a la victoria sobre Nieminen, el cordobés comenzó muy mal y permitió al finés hacer gala de una efectividad inusual que lo hizo ganar el set inicial con claridad.

Recién a partir del segundo parcial, Nalbandian impuso su categoría, sacó a relucir sus mejores golpes y movió a su rival por toda la cancha para ganar el encuentro.

"Lógicamente, a medida que avanza el torneo los rivales son cada vez mejores y hay que estar muy concentrado durante el partido. Contra Nieminen se me complicó al principio, pero después corregí algunos errores y pude terminarlo en cuatro sets, lo que significó un alivio por el calor que hacía", destacó.

Nalbandian había vencido en las rondas previas al tailandés Danai Udomchoke (121º) y al suizo Stanislas Wawrinka (46º), y ayer dejó atrás a un rival que tuvo un buen comienzo de temporada al conquistar el Abierto de Auckland, el primer título de su carrera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chela ya llegó a octavos

Coria se equivocó mucho ante el potente Grosjean


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados