Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
En constante evolución
Aguirre: "Deseo aprovechar los amistosos para volver a mi nivel"

A medida que el tiempo se consume va dejando la firme sensación de que está transitando por la escala ascendente. El defensor Gastón Aguirre fue, junto con Ariel Ortega, uno de los baluartes del equipo leproso en la victoria ante Atlético Nacional de Medellín el jueves por la noche. Más allá de la constante evolución que viene realizando, el zaguero se refugia en su modestia para evitar los elogios. "No, lo único que deseo es aprovechar estas oportunidades que me está brindando el entrenador (Pumpido), nada más", remarcó en medio de la timidez que lo envuelve fuera de la cancha.

"Necesitaba hacer una buena pretemporada. Además, es importante la confianza que me están brindando el técnico y mis compañeros. Por eso ahora sólo pienso en aprovechar al máximo estos partidos que estamos jugando para poder volver al nivel que tenía hasta antes de la lesión", agregó el defensor luego del entrenamiento.

Al ser consultado sobre el destacado primer tiempo que exhibieron ante los colombianos, Aguirre dijo que "sí, la verdad es que jugamos muy bien. Sinceramente no buscábamos un resultado sino sumar la mayor cantidad de minutos posibles. Pero el partido se abrió y aprovechamos las situaciones que se nos presentaron de entrada. Esperemos que sigamos así para llegar bien inspirados a la primera fecha del torneo ante Quilmes".

El hecho de que Newell's bajó considerablemente el ritmo de juego en el complemento, para el defensor tiene un justificativo. "Lo que pasó es que queríamos hacer un tiempo muy duro porque sabíamos que después podíamos hacer varios cambios. La idea era realizar un período muy intenso y luego bajar un poco la marcha como pasó", confesó el ex hombre de Temperley.

Aguirre también hizo un pequeño análisis de la última línea leprosa ante Atlético Nacional. "La verdad es que atrás jugamos bastante bien. En lo personal me sentí cómodo. El hecho de que hubo pasajes del partido en que terminamos jugando con tres, fue porque el Tano (Vella) prácticamente siempre se termina proyectándose al ataque", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell's: las tratativas por Mauro Aldave están estancadas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados