Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Estarían identificados los agresores del turista muerto en Brasil

Buenos Aires.- La policía brasileña cree que ya tiene identificado a un grupo de entre 7 y 9 jóvenes que serían los agresores del turista argentino de 21 años, quien murió a raíz de los golpes recibidos durante una pelea ocurrida frente a un bar en la playa de Ferrugem, el estado de Santa Catarina, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Valdo Palmai, cónsul argentino en Florianópolis indicó hoy a Télam que “la policía de Brasil dice tener identificado a los supuestos agresores de Ariel Malvino”, el joven argentino que falleció anteayer de un paro cardiorespiratorio cuando era atendido en el hospital por las lesiones sufridas durante una pelea entre jóvenes.

“Según la policía local, serían entre 7 y 9 jóvenes argentinos que luego del hecho se fueron de la posada donde estaba pasando sus vacaciones”, sostuvo el cónsul.

De acuerdo a Plamai, los investigadores brasileños también “tienen los números de las patentes de los dos automóviles en los que se habrían ido los presuntos agresores de Malvino”.

“La policía se basa en los testimonios del encargado del bar y de la posada, quienes fueron las personas que le aportaron los datos sobre estos jóvenes que habrían regresado a Argentina”, añadió Palmai.

El cónsul indicó que en un primer momento, tres turistas cordobeses habían sido trasladados a una comisaría de la zona donde declararon “como testigos y agredidos en la misma pelea a raíz de la cual murió Malvino”.

Pero, según Palmai, “al parecer, la policía no tenía pruebas en contra de esos jóvenes y no los detuvo”.

Todo se inició anteayer alrededor de las 4.30 cuando un grupo de entre 12 y 15 jóvenes se trenzaron a golpes frente a un bar del centro del balneario Ferrugem, un pequeño poblado ubicado a unos 80 kilómetros de Florianópilis.

Palmai dijo que aún no está claro lo ocurrido, aunque sí se sabe que Malvino fue víctima de golpes de puños y patadas en distintas partes del cuerpo.

Por su parte, Jorge, un joven turista argentino que se encontraba cerca del lugar del hecho y pudo dialogar sobre lo ocurrido con uno de los amigos de la víctima sostuvo que “no se

sabe si el chico se peleó o no”.

“El problema fue que aparentemente estaba muy alcoholizado, le pegaron dos piñas y que cuando cayó al suelo golpeó su nuca contra el piso”, dijo el muchacho en declaraciones a la prensa.

Respecto de los presuntos participantes de la riña, Jorge sostuvo que “había un grupo de cordobeses que luego del hecho se marcharon y dá para pensar que fueron ellos ya que habían pagado para quedarse tres días más en la posada donde estaban parando y se fueron igual”.

Tras la pelea, los muchachos que se pelearon escaparon del lugar mientras que Malvino quedó tendido en el suelo y luego fue trasladado al hospital donde falleció 90 minutos después de haber sido golpeado.

Según Jorge, la víctima “estuvo mucho tiempo tirado en el piso y la ambulancia tardó bastante en llegar y llevarlo al hospital que está a unos 15 kilómetros y a donde se llega luego de media hora de transitar por un camino de tierra”.

En tanto, esta tarde se esperaba que el cadáver de Malvino fuera trasladado por los amigos que vacacionaban con él a la ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados