Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Murió la ballena encallada en el Támesis

Londres.- La ballena que había encallado en el río Támesis en el centro de Londres murió hoy mientras los rescatistas trataban de salvarla, informó un integrante del equipo.

“Me temo que tuvo una convulsión y murió”, dijo a Reuters por vía telefónica Tony Woodley, del grupo de Salvamento Marítimo británico.

La aparición de la ballena en Londres provocó el interés internacional cuando fue avistada por primera vez el viernes, desatando las especulaciones acerca de que estaba demasiado lejos de su ambiente natural porque se encontraba muy enferma o había perdido el alimento que perseguía.

Durante la noche del viernes se habían hecho intentos para animar a la ballena, que puede crecer hasta los 10 metros de largo, a nadar de vuelta río abajo hacia el estuario y al mar abierto.

En un primer momento fue descubierta en el este de Greenwich, pero después volvió río arriba hasta la Cámara del Parlamento, en lo que pareció ser su punto preferido entre los puentes de Chelsea y Albert.

El experto del Museo de Historia Natural Richar Sabin dijo a Reuters que el establecimiento registró casos de animales encallados desde 1913 y que este era el primero de esta especie en el río Támesis.

Una investigación realizada por la Sociedad Zoológica de Londres entre julio de 2004 y junio de 2005 encontró un total de 103 avistamientos de 197 animales en el Támesis y en su estuario, en su mayoría focas pero también delfines. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Continúa operativo para rescatar ballena en el Támesis

La ballena del Támesis, de camino al Mar del Norte



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados