Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Sorprende una repentina nevada en el Aconquija

La nieve, que hizo su aparición en forma sorpresiva, se convirtió en un atractivo adicional para los turistas que llegaron a los valles tucumanos para pasar el fin de semana y colmaron la capacidad hotelera, según se precisó.

Una vez más, los hoteles de Tafí del Valle estarán colmados este fin de semana. Ayer a la tarde comenzaron a llegar los contingentes. La mayor sorpresa para los turistas fue observar las altas cumbres del cordón del Aconquija cubiertas de un manto blanco que le dio un atractivo especial a los bellos paisajes y dejó atónitos tanto a veraneantes como a lugareños.

Los cerros blancos se encuentran ubicados camino a El Infiernillo, aproximadamente a 25 kilómetros de la principal villa veraniega de la provincia.

El éxito de la temporada ya no sorprende y desde el Ente Tucumán Turismo se informó ayer que más de 50.000 turistas llegaron a la provincia durante la primera quincena de enero desde diferentes partes del país y del mundo, generando ingreso por más de siete millones de pesos.

"La cantidad de turistas que visitaron Tucumán aumentó el 7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado", afirmó Marcos Díaz, director de Calidad de Turismo de la provincia.

El funcionario destacó que los visitantes son seducidos por la tranquilidad, el buen clima y la comida típica de los Valles Calchaquíes. "Es común ahora escuchar gente conversando en diferentes idiomas", resaltó Díaz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados