Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Penoso. No se conocen las causas del enfrentamiento desatado en la playa de Ferrugem, localidad cercana a Florianópolis
Un joven porteño murió durante una feroz pelea en Brasil
Fue atacado por unos 12 jóvenes, aparentemente también argentinos, que lo trompearon y patearon

Un turista argentino de 21 años murió a raíz de los golpes que sufrió en una pelea ocurrida frente a un bar playero de la localidad de Ferrugem, en el estado brasileño de Santa Catarina, donde se encontraba de vacaciones con un grupo de amigos.

El cónsul argentino en Florianópolis, Valdo Palmai, dijo ayer que la víctima fue identificada como Ariel Malvino, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio cuando era atendido en el hospital.

Todo se inició anteayer alrededor de las 4.30, cuando un grupo de entre 12 y 15 muchachos se trenzaron a golpes frente a un boliche del centro del balneario Ferrugem, un pequeño poblado ubicado a unos 75 kilómetros de Florianópolis, una ciudad que suele ser visitada por gran cantidad de jóvenes.

Palmai dijo que aún no está claro lo ocurrido, aunque sí se sabe que Malvino fue víctima de trompadas y patadas en distintas partes del cuerpo.

"El chico estaba parado en una esquina, separado de su grupo de amigos con los que había viajado y, al parecer, se vio envuelto en una riña de la cual fue el principal perjudicado", explicó el cónsul.


Tan rápido como violento
"Se sabe que la muerte fue producto de una riña generalizada de jóvenes que duró muy poco, pero nadie endiende qué pasó, entre quienes se pelearon y por qué", añadió Palmai, quien describió el lugar del hecho "como muy tranquilo".

Por su parte, Jorge, un turista argentino que se encontraba cerca del lugar en que se desató la feroz pelea (por lo que pudo dialogar sobre lo ocurrido con uno de los amigos de la víctima) sostuvo que "no se sabe si el chico se peleó o no. El problema fue que aparentemente estaba muy alcoholizado, le pegaron dos piñas y cuando cayó al suelo golpeó su nuca contra el piso", dijo el muchacho.

Sobre los agresores, el cónsul dijo que tampoco está claro quiénes fueron, aunque expresó que "aparentemente, por increíble que parezca, serían argentinos".

"La hipótesis que se maneja es que los que se pelearon son argentinos y se habla también de, por lo menos, un joven brasileño. Nadie quiere decir nada por lo que resulta muy difícil identificar a quiénes participaron del hecho", agregó el cónsul.


Sospecha
Respecto de los presuntos participantes de la riña, Jorge sostuvo que "había un grupo de cordobeses que luego del hecho se marcharon y da para pensar que fueron ellos, ya que habían pagado para quedarse tres días más en la posada donde estaban parando pero se fueron igual".

Tras la pelea, los involucrados escaparon del lugar mientras que Malvino quedó tendido en el suelo y luego fue trasladado al hospital donde falleció 90 minutos después de haber sido golpeado.

Según Jorge, la víctima "estuvo mucho tiempo tirado en el piso y la ambulancia tardó bastante en llegar y llevarlo al hospital, que está a unos 15 kilómetros y a donde se llega luego de media hora de transitar por un camino de tierra".

Palmai, quien aseguró estar shockeado por el episodio, al que calificó de "absurdo" y "absolutamente irracional", dijo que al enterarse de lo sucedido viajó a Ferrugem para tomar contacto con los amigos de Malvino, todos ellos radicados en Buenos Aires, al igual que la víctima.

"El consulado tomó conocimiento del hecho ayer a la mañana (por anteayer) pero, dadas las circunstancias, no es mucho lo que podemos hacer salvo tratar de que el cuerpo del joven sea llevado a Buenos Aires lo más rápido posible", señaló.

Según el cónsul, los padres del joven fueron contactados "inmediatamente" por los amigos de Malvino.

En tanto, ayer se esperaba que los pesquisas de la policía brasileña concreten las actuaciones y la autopsia de rigor para trasladar el cadáver a nuestro país. "Está previsto que el traslado se realice mañana (por hoy) a la tarde, cuando también viaje todo el grupo que vacacionaba con la víctima", indicó Palmai. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Un paraíso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados