Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Murió el actor Tony Franciosa

El actor Anthony Franciosa, cuyas interpretaciones de personajes taciturnos y tristes lo convirtieron en un astro de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960 pero cuyo carácter difícil durante las filmaciones obstaculizó su carrera, murió el jueves pasado en el Centro Médico Ucla tras sufrir una apoplejía masiva. El deceso se conoció ayer.

Franciosa perteneció a la nueva ola de actores de cine a mediados del siglo 20 que revolucionaron la actuación con su estilo introspectivo, intensamente realista. Muchos de ellos estudiaron el sistema de actuación conocido como "método" en el Estudio de Actores de Nueva York. Entre ellos, Marlon Brando, James Dean, Rod Steiger, Shelley Winters y Paul Newman.

Desde su primer papel importante como el hermano de un drogadicto en "A hatful of rain", Franciosa se hizo conocido por sus retratos de jóvenes complicados. Recibió una nominación a un premio Tony en 1956 por su actuación en un papel que él creó en Broadway. El nombre de Franciosa era Anthony Papaleo. Nació en octubre de 1928 en Nueva York. Tenía un año cuando su padre desapareció y él creció en los barrios bravos de Manhattan. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados