Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Balearon a dos periodistas desde una quinta en la que ensayaba Callejeros
Un casero trató de amedrentar a dos cronistas de Perfil con disparos de escopeta. No hay heridos

Dos periodistas del rotativo dominical Perfil fueron agredidos ayer con armas de fuego desde el interior de una quinta donde algunos músicos de la banda de rock Callejeros se encontraban realizando un ensayo, según afirmó la vocera de editorial Perfil, Patricia Daniele.

La agresión, desmentida por el líder de la banda, Pato Fontanet, fue confirmada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que informó que por el incidente, el casero de la quinta debió prestar declaración en una comisaría de General Rodríguez.

Daniele aseguró que en horas de la tarde, un cronista y un fotógrafo del diario estaban montando una guardia periodística en la puerta de una quinta en la localidad bonaerense de General Rodríguez denominada Santa Rita, donde suponían que Callejeros estaba grabando un disco.

En un momento en que los periodistas se subieron a la tranquera de la quinta para realizar fotos, el casero, identificado como Diego Sebastián Palomeque, realizó dos disparos de una escopeta calibre 16 de dos caños contra la copa de un árbol debajo de la cual se encontraban los periodistas, señalaron fuentes policiales.

A raíz del incidente, los periodistas agredidos y un asesor letrado de la editorial radicaron la denuncia policial y posteriormente el casero de la quinta quedó demorado tras reconocer que había efectuado los disparos, aduciendo que "pensó" que se trataba "de posibles ladrones que querían robar el estudio de grabación".


Los músicos estaban
El redactor de Perfil, Sebastián Rebrej, y el fotógrafo Sergio Piemonte, agredidos por el casero, indicaron que los músicos de Callejeros se encontraban en el interior de la quinta realizando un ensayo de la banda.

Los periodistas, que resultaron ilesos, contaron que se habían trasladado hasta General Rodríguez siguiendo el dato de que Callejeros estaba grabando material para un nuevo CD.

Los miembros de la banda de rock que ofrecía un recital el 30 de diciembre de 2004 en el local Cromañón cuando se desató un incendio que dejó 194 jóvenes muertos, están bajo proceso judicial acusados de "estrago doloso" por ese hecho.

Desde la trágica noche del Once, Callejeros dejó de presentarse públicamente, pero se sabe que en determinado momento planearon un recital masivo, idea desechada posteriormente, y cada vez eran más firmes las versiones de que se encontraban preparando un nuevo material discográfico. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
"No sé si pasó algo o no"

Juicio a Ibarra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados