Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Los municipios bonaerenses continuarán con los controles

Los intendentes del Gran Buenos Aires ratificaron su compromiso de continuar con el seguimiento de precios, en el marco de los acuerdos establecidos por el gobierno nacional para contener la inflación.

Los intendentes, de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires, acordaron "continuar con reuniones periódicas y aunar criterios en la metodología de los controles", se indicó.

La reunión, organizada por el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, convocó a jefes comunales y funcionarios del área de Defensa del Consumidor de los municipios para "evaluar las acciones que se vienen llevando a cabo desde cada municipio en el tema de seguimiento de precios", se informó.

Estuvieron Pereyra y sus colegas de Presidente Perón, Alfonso Regueiro; Lomas de Zamora, Jorge Rossi; Cañuelas, Héctor Rivarola; Esteban Echeverría, Alberto Groppi; Berazategui, Juan José Mussi, e Ituzaingó, Alberto Descalzo, y los secretarios de Gobierno de Florencio Varela, Berisso y Esteban Echeverría y los directores de Defensa del Consumidor de Avellaneda, Berazategui, Berisso, La Matanza y Lanús, indicó la FAM.

Allí -dijo- "se acordó continuar con la tarea de seguimiento de un listado de 90 productos de la canasta básica de alimentos, los cuales se vienen realizando una vez por semana discriminando la misma en primeras y segundas marcas."

"Este listado es entregado a los propios supermercados y a las instituciones intermedias de cada localidad, donde lleva implícita su difusión por los canales de comunicación", añadió.

Los funcionarios "remarcaron que a partir de los acuerdos alcanzados por el gobierno nacional con los hipermercados y las principales industrias del sector alimenticio los precios comenzaron una tendencia a una paulatina baja, la cual se vio reflejada en primera instancia en los hipermercados, llegando ahora a los supermercados y almacenes de barrio".

Pereyra destacó "el trabajo realizado por los municipios" y que "esta tarea recién comienza y se debe seguir profundizando el trabajo para consensuar una metodología común de seguimiento de precios de todos los municipios", remarcando también la tarea "junto al gobierno nacional y provincial en ese sentido".

Descalzo dijo que "esto es lo que la gente espera de los intendentes, pues desde los municipios debemos contribuir al cambio cultural de los argentinos en materia de precios".

Para la próxima semana se acordó una nueva reunión con los directores de Defensa del Consumidor de esos municipios y de otras secciones electorales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados