Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
Amsafé prevé un escenario de conflicto

La delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) advirtió ayer sobre un inminente escenario de conflicto ante la falta de una "propuesta concreta" de parte del gobierno provincial respecto de un aumento salarial. De este modo, el gremio salió al cruce de las declaraciones que la ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, viene formulando sobre que el gobierno estaría cerrando por estos días una propuesta de incremento del salario básico.

En rigor, el comentario ya había sido deslizado informalmente a Amsafé en reuniones anteriores. Pero lo cierto es que, al decir del secretario adjunto de la delegación local del gremio, Juan Pablo Casiello, "no se ha recibido ninguna propuesta concreta ni se ha hablado de números, y en estas condiciones peligra el inicio del ciclo lectivo. Pasan las semanas, se acerca el reinicio del calendario escolar y tanto los docentes como la comunidad educativa seguimos esperando los siempre postergados aumentos de salarios y la inversión en educación".

La ministra tiene prevista una reunión con el gremio para el 8 de febrero. Allí, se espera que ofrezca a los sindicatos una propuesta de incremento salarial gradual. Pero hasta que esto ocurra, Amsafé maneja el peor de los escenarios.

"Planteamos un inicio de clases problemático porque no hay una propuesta sustancial, y sospechamos que habrá conflicto", dijo Casiello, quien indicó además que "en una provincia con una notable superávit fiscal, los maestros santafesinos seguimos teniendo el básico más bajo del país, de 210 pesos, y un salario de bolsillo que está muy lejos de cubrir el costo de la canasta familiar", que el gremio ubica en 1.800 pesos.

Ya en septiembre, Amsafé comenzó a plantear la necesidad de pasar al básico de todas las sumas no remunerativas y un salario de bolsillo equivalente a la canasta familiar. Por lo pronto, los docentes se reincorporarán a las escuelas el 6 de febrero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados