Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
El ARI objeta la prolongación del recorrido de la línea 142

El concejal del ARI Carlos Comi calificó de "injustificable" la decisión de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de autorizar la prolongación del recorrido de la línea 142. Según plantea, de esa manera no sólo superpone parte de su trayecto al de la línea K y le quita sustentabilidad al transporte eléctrico, sino que además "empaña el proceso licitario" del nuevo sistema de transporte. Es más, para el concejal esta venia dada por el municipio no es más que "un nuevo privilegio para la empresa Rosario Bus".

La prolongación del recorrido entrará en vigencia mañana, y así el trayecto de la 142 se extenderá desde su actual punta de línea en Derqui y Carranza hasta Mendoza y Wilde. De esa manera, se sumarán 1.300 metros de superposición a los que ya lleva acumulados la línea K.

En su opinión, el cambio no representa una opción más para el público y "carece de lógica técnica y de sustento legal. Y se otorga una prerrogativa a una empresa cuando está en ciernes un proceso licitatorio aún no concluído, cuyo pliego de bases y condiciones no contemplaba esta reforma".

Además, Comi volvió a "condenar" la decisión por ser la propia secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, quien tomó esta medida; y recordó que la funcionaria "es además presidenta de la Semtur (Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano), actual operadora de la línea K, que será la principal damnificada".

El concejal consideró "paradójico que la misma funcionaria beneficie a unos de los responsables de la pérdida de la línea M en Rosario, proceso por el cual la misma Municipalidad lo demandó judicialmente". Y consideró que "esta decisión refleja que en los hechos la anunciada priorización del transporte eléctrico no se concreta".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados