Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
La magia y los juegos ya se instalaron en los barrios
Largó el ciclo "El verano también es de los chicos" que reunió ayer a 300 pibes en las zonas sudoeste y sur

Juegos, títeres y magos fueron los animadores de los dos espectáculos con los que se inició el ciclo "El verano también es para los niños", convocando a 350 chicos y no tan chicos de las zonas sudoeste y sur de Rosario. El programa, organizado por las secretarías provinciales de Cultura y Promoción Comunitaria, prevé congregar hasta febrero, cuando finalice el ciclo, a unos dos mil niños de los barrios más alejados del centro de la ciudad en colonias de vacaciones, clubes, vecinales y centros comunitarios.

Los primeros beneficiados fueron unos 200 pibes en la colonia de verano de los Judiciales del barrio Tío Rolo (Ovidio Lagos al 6600), en la zona sudoeste. Desde las 11, se juntaron todos alrededor del imaginario escenario sobre el que se desplegó el espectáculo "Muñequerías y narices". Clowns y marionetas abrieron el camino a las sonrisas, no sin antes, a través de un juego musical, integrar a todos los niños en una orquesta. Después, la mañana de diversión continuó con el armado de títeres de papel y concluyó con un show de títeres con música de Astor Piazzolla. El show fue producido por Luciano Martín y Soledad Díaz, del dúo Dos Foquitos.

Por la tarde, fueron los chicos del barrio Las Delicias los que participaron de la propuesta y el encargado de ponerle color a la tarde fue el mago Alejandro Aguzzi, que presentó su espectáculo "Majijugando".

El show comenzó a las 19, en la vecinal San Francisco Solano (Callao 5862 bis), donde la tarde se convirtió en una verdadera fiesta familiar. Es que allí se juntaron 150 chicos, pero también muchos adultos, que se sumaron a la propuesta participando del espectáculo y haciendo ellos mismos su propia magia. Todo eso se sumaron sorteos y regalos organizados por las autoridades de la vecinal.

Este es sólo el principio de la propuesta, ya que el programa continuará. La próxima función será el miércoles, a las 18, en la vecinal Belgrano Sur (Riobamba 7069) con el espectáculo de títeres y magia "La Bicci". El viernes habrá tres funciones: a las 16, en Olegario Víctor Andrade 3350, será el turno de los títeres y la magia de "El show de Pepo y Don José"; a las 19, "Circo Náufrago" se presentará en la Vecinal 13 de Marzo (Magallanes 385); y a las 20, en el Club Biedma (Vera Mujica 4100), se podrá ver la obra "Hola Ring, hola Rang". Y el sábado, el show de títeres de guante "Sobre verdades y mentiras" se presentará, a las 18.30, en el centro comunitario de barrio Tiro Suizo (Paraguay y Estaban de Luca).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados