Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Cuestión de honor
Argentina defiende su prestigio ante Uruguay

El seleccionado argentino visitará hoy a un necesitado Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la 19º y última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial Alemania 2006, cuya definición será observada por toda Sudamérica ante las sospechas generadas en torno al resultado del clásico rioplatense.

Los locales urgen por un triunfo que les permita asegurarse la participación en el repechaje contra Australia, en noviembre próximo, para acceder luego al Mundial.

En cambio Argentina, ya clasificada, pugna por ganar una competencia que lidera, probar jugadores con vistas a Alemania, consolidar el equipo y, fundamentalmente, salvaguardar el honor frente a las suspicacias del ambiente.

El partido se jugará desde las 21.30, a estadio repleto por 55 mil personas; será arbitrado por el brasileño Wilson Souza y televisado en directo para todo el país.

Uruguay pone en juego su última carta para llegar a esa reválida que también pretenden Colombia, rival de Paraguay en Asunción, y Chile, que recibirá a Ecuador. Los tres países con aspiraciones al quinto puesto juegan con seleccionados ya clasificados para Alemania 2006.

Sin demasiadas certezas, Argentina saldrá al Centenario con parte de la base del equipo que le ganó a Perú el pasado domingo y algunos cambios por "desgaste", como indicó el entrenador Néstor Pekerman en la conferencia brindada ayer al mediodía en Ezeiza.

Pablo Zabaleta o Leonardo Ponzio son los jugadores que se disputan el puesto de lateral derecho, vacante por la suspensión de Fabricio Coloccini.

Con posibilidades de ingresar figuran Martín Demichelis, en el centro, y Mario Santana, por la izquierda en lugar de Cristian González, quien sufrió un problema muscular contra Perú.

Pablo Aimar ocuparía la posición de Juan Román Riquelme y Carlos Tevez ingresaría por la nueva figura, Lionel Messi, a quien Pekerman desea preservar de un partido "caliente". Anoche fueron desafectados Duscher, Coloccini, Figueroa, Galletti y Franco. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aimar volverá a la titularidad en Montevideo.

Notas Relacionadas
Bahrein define con Uzbekistán

Trinidad busca el repechaje

Dos grandes en aprietos

Partidos para las estadísticas

Pekerman: "Saldremos a ganar"

"Quiero sacarme la espina del 2002"

La Celeste tiene casi todo a favor

Dos que juegan por la hazaña

El clásico rioplatense será vigilado por 800 policías

El DT quiere que se hable de fútbol

"Maradona es una mugre"

Fossati pide que "vayan a la justicia"

Ventaja criolla en eliminatorias

Formaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados