Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
11:48
Se conocieron los primeros cambios en Educación
Se habría producido hace pocos minutos el pedido de renuncia al subsecretario de Educación provincial, Ricardo Dupuy, en lo que sería la primera movida de la entrante ministra de dicha cartera Adriana Cantero de Llanes.
10:10
Los taxistas se movilizan contra el sistema de radiollamada
Numerosos taxistas se movilizan desde el parque Independencia hasta la Municipalidad de Rosario y el Concejo con el propósito de protestar por la implementación del sistema de radillamada obligatorio.
12:48
Las escuelas provinciales darán clases alusivas al 17 de octubre
La directora provincial de Enseñanza Primaria del Ministerio de Educación, Celia Maglione, confirmó que existe una circular del gobierno provincial que se distribuyó en las escuelas santafesinas para que el próximo 17 de octubre, día de la lealtad peronista, se dicten clases alusivas a ese hecho histórico.
10:43
Informan sobre reválida para guardavidas
La Dirección Provincial de Educación para Adultos, Alfabetización y Educación No Formal informó que las pruebas técnicas-físicas anuales de reválida de guardavidas de Rosario se realizarán a través de talleres obligatorios...

  Edición Matutina
Adriana Cantero asume en Educación en medio de una movida de gabinete

El gobernador Jorge Obeid decidió que Adriana Cantero de Llanes sea quien reemplace a Carola Nin al frente del Ministerio de Educación. La nueva jefa del área más conflictiva de la actual administración provincial asumirá mañana, a las 10. "Parece una muletilla, pero es así como lo siento; esto es un compromiso más con la educación porque a esta profesión la elegí desde muy temprana edad y siempre me he dedicado a ella", le dijo Cantero a La Capital apenas arribó ayer a Rosario desde la capital provincial.
Los opositores de Conadu piden la renuncia de la cúpula, que los acusa de "golpistas"
En medio de una feroz interna sin precedentes en la última década, 27 delegados convocados el viernes y sábado en Villa Carlos Paz decidieron pedir la renuncia a toda la mesa directiva de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
La salud para 48 horas en todo el país por mejoras
Los profesionales de la salud del país cumplieron ayer el primer día del paro de 48 horas con un grado de acatamiento del 80 por ciento a nivel nacional y de cerca de un 70 en nuestra ciudad, según informaron los médicos Ricardo Allegretti, de la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina, y Eduardo Javkin, de Clínicas y Sanatorios, a La Capital .

Se intensifican los controles bromatológicos del armado
La muerte de miles de armados en la costa del río Paraná puso en alerta a las autoridades y desde ayer se realizan intensos controles para determinar la causa del inexplicable fenómeno. A raíz del informe publicado ayer por La Capital, tanto Prefectura Naval Argentina como el Instituto del Alimento de la Municipalidad tomaron nuevas muestras del animal infectado e instruyeron estudios biológicos...

Parque España y Circunvalación irían al presupuesto nacional
El senador nacional Rubén Giustiniani pidió que se incluyan en el presupuesto nacional la construcción de las colectoras de la avenida Circunvalación, la recuperación de los muelles del parque España y la canalización del canal Ibarlucea.

La Sinfónica protesta con un gran concierto gratis
Los integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial vuelven a la carga con sus reclamos al gobierno santafesino con una apuesta tan atractiva como singular. Hoy, a las 21, brindarán un concierto con entrada libre y gratuita.

Candidatos a concejal volcaron ideas a Defensa del Consumidor
En el marco de la campaña electoral, la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor convocó ayer a los candidatos a concejal para que apliquen -en el caso de acceder a una banca en el Palacio Vasallo- proyectos donde están contemplados los derechos de los consumidores.

El Centro de Distrito Noroeste abrirá sus puertas en marzo
El Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste, de Provincias Unidas y Junín, abrirá sus puertas en marzo. Así lo anunció ayer el intendente Miguel Lifschitz, quien recorrió las obras del futuro minimunicipio...

La Feria del Libro arranca mañana en el Bernardino
Talleres, charlas y espacios para escuchar cuentos son algunas de las actividades previstas para las escuelas en el marco de la Feria del Libro Rosario 2005, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 22 del corriente, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

A pedalear por la seguridad vial
Con el propósito de promover hábitos saludables y de seguridad vial, el domingo, desde las 10, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y la Secretaría de Salud Pública tienen previsto lanzar la movida Aguante la Bici.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados