Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de octubre de 2005  
"Maradona es una mugre"
Así respondió el presidente de la Asociación chilena a una crítica de Diego

El presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, reaccionó ayer con molestia a las críticas formuladas por Diego Maradona y sostuvo que el ex astro es una "mugre" como persona.

Las palabras fueron en respuesta a una acusación de "poco transparente" que le hizo el ex astro del fútbol mundial, a raíz de las sospechas que tendría la federación chilena sobre un posible arreglo en el partido eliminatorio entre Uruguay y Argentina, para que vayan a repechaje los "charrúas" en desmedro de chilenos y colombianos.

En su programa de televisión, Maradona señaló el lunes que el timonel de la ANFP "no puede hablar de transparencia", ya que echó al técnico Nelson Acosta, luego contrató a Juvenal Olmos, y después echó a Olmos y volvió a contratar a Acosta.

"¿Maradona dijo eso? No tenía idea. Mire, él habrá sido un gran futbolista, pero como persona es una mugre", dijo en una entrevista con el vespertino "La Segunda" de Santiago.

Le pidió al Pibe de Oro que antes de criticar "se informe y no hable tonteras", porque él no tenía nada que ver con la ANFP ni la selección cuando Acosta fue despedido en las eliminatorias pasadas.

Además, sostuvo que tras el empate de Chile en Colombia trataron de involucrarlo en el tema del posible arreglo entre Argentina y Uruguay, pero que él se mantuvo al margen.

"Sí. Salieron palabras mías en un diario, creo que el domingo, pero me las inventaron. Es que yo nunca he puesto en duda la honestidad del fútbol argentino y mucho menos de sus dirigentes", afirmó.

En su opinión, no habrá ningún acuerdo extradeportivo en el partido de hoy en Montevideo. "Años atrás tal vez se produjeron grandes barbaridades en el fútbol mundial, pero ahora, con toda la difusión que hay, es prácticamente imposible. Además, insisto en que el fútbol argentino y uruguayo están manejado por personas íntegras", comentó Sánchez.

Pese a estas palabras, desde el sábado varios medios de Santiago publicaron declaraciones del dirigente en que manifestaba su preocupación de que se registrara alguna anormalidad en el partido de Uruguay, que de ganar clasifica al repechaje ya que tiene un punto más que Chile y Colombia en la tabla general. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina defiende su prestigio ante Uruguay


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados