Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 12 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
09:10
Advierten que los reclamos por salarios deben ser prudentes
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, opinó hoy que los reclamos sindicales de mejoras salariales que afloraron en el último año "responden a la mejora que tuvieron algunos sectores de la economía", aunque advirtió que "todo debe hacerse con la prudencia debida".
13:39
Comienza movilización de productores rurales a Plaza de Mayo
Los productores agrupados en la Federación Agraria Argentina (FAA) comenzaron a marchar desde la Plaza de los Dos Congresos con destino a Plaza de Mayo, bajo la consigna "Por la tierra, las economías regionales y el desarrollo rural".
12:58
Denuncian a Aguas por facturación de servicios no prestados
La empresa Aguas Argentinas, cuyo principal accionista es el grupo francés Suez que anunció recientemente su retiro del país, fue denunciada por estafa, a raíz de la supuesta facturación de servicios no prestados a los usuarios.

  Edición Matutina
Alerta máxima en la región por la detección de focos de aftosa registrados en Brasil

La detección de al menos un foco de aftosa en el estado brasileño de Matto Grosso do Sul puso en alerta a todo el Mercosur y obligó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a cerrar transitoriamente el ingreso de carne y animales en pie, no sólo vacunos sino de otras especies susceptibles a la enfermedad que provengan de esa región.
Inflación: Lavagna no bajará el IVA a los alimentos
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, negó que el gobierno estudie una rebaja del IVA para los productos de primera necesidad, y aseguró que las buenas condiciones climáticas de los últimos días atenuarán las subas de precios estacionales en los alimentos frescos. Lavagna dijo que "no está en estudio" una rebaja del IVA para los bienes que componen la canasta básica, que propusieron días atrás los dueños de supermercados, ante el repunte de la inflación registrado en septiembre.
La deuda pública argentina llegó en junio a u$s 126.466 millones
El gobierno reconoció que la deuda que no ingresó al canje asciende a 23.381 millones de dólares, de los cuales 12.688 millones corresponden a valores ya vencidos, mientras que 10.173 millones son parte de obligaciones por cancelar.

Ceretto, con los tapones de punta para defender su gestión industrial
El ministro de Producción, Roberto Ceretto, defendió la política industrial de la provincia y reclamó a "los políticos" que "saquen las cabezas de los centros urbanos e interactúen en todo el espacio de la provincia".

Largó la siembra de soja 2005/06
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó ayer que comenzó la implantación de soja del ciclo 2005/06, que superaría en un 6,3% a la cosecha previa y alcanzaría el récord de 15,6 millones de hectáreas.

Precios: esperan más subas en los cereales
La semana comenzó con pocos cambios para los precios disponibles. Sólo el maíz, y más tarde la soja, mostraron subas mientras que el trigo quedó sin cambios, a pesar de que muchos vendedores continuaron esperando mejores precios para cerrar los negocios.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Dólar en el mundo
Títulos
Exterior
Acciones
Títulos Brady
Opciones/Buenos Aires
Tasas
Síntesis bursátil
Petróleo
Oro (onza Troy)


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados