Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
19:33
Gobierno quiere seguir investigando la muerte de Arafat
El primer ministro palestino, Ahmed Qureia (Abu Ala), afirmó hoy que no se debe cerrar la investigación sobre las causas del deceso del ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina Yasser Arafat, porque aún no hay "conclusiones" definitivas sobre su deceso.
15:46
Asesinan a líder indígena que encabezaba protesta contra Uribe
Un líder indígena de la comunidad Guambiana que iba a encabezar la protesta de hoy contra el presidente Alvaro Uribe fue asesinado por desconocidos, convirtiéndose en el segundo caso de aborígenes que participarían en la huelga y fueron ultimados horas antes, informaron a dpa fuentes oficiales.
10:22
Causa de la muerte de Arafat sigue en el misterio
La investigación oficial sobre el fallecimiento de Yaser Arafat no arrojó resultados concluyentes, dijo el miércoles el primer ministro palestino Amed Qureia.
10:21
Atacante suicida mata al menos a 30 personas en Irak
Al menos 30 personas murieron el miércoles cuando un atacante suicida que cargaba explosivos se inmoló en medio de una multitud de reclutas iraquíes en una base del ejército en la ciudad de Tal Afar, al norte de Irak, informó la policía.
09:46
Schroeder confirmó que no integrará el próximo gobierno alemán
El jefe de gobierno alemán, el socialdemócrata Gerhard Schroeder, confirmó hoy por primera vez que no formará parte del próximo gobierno de coalición con los democristianos de la futura canciller, Angela Merkel.
09:19
Irak: número dos de Al Qaeda recomienda no atacar a chiitas
La cúpula de Al Qaeda aconsejó al líder terrorista jordano Abu Mussab al Zarkawi que no mate a civiles chiitas en Irak, según una carta hecha pública hoy por el gobierno estadounidense.

09:14 | Israel en estado de alerta por Yom Kippur

09:11 | España: desalojan aeropuerto por supuesto ataque de ETA

09:08 | Se suicidó Ghazai Kanaan, ministro del interior de Siria


  Edición Matutina
Alemania, escéptica ante el futuro gobierno de Merkel

El lunes, tres semanas después de las elecciones en Alemania, finalmente se llegó a un acuerdo entre la alianza conservadora CDU/CSU y el Partido Socialdemócrata, lo que abrió el camino para una "gran coalición", con Angela Merkel como futura canciller.
La amenaza de atentado en el metro neoyorquino fue falsa
Nueva York suspendió nuevamente la alarma terrorista declarada la semana pasada tras un supuesto plan para atentar contra la red de metro de la ciudad, que al parecer no fue más que una broma, informó ayer la emisora CNN. La cadena de noticias señaló que la persona que informó del plan confesó haber mentido a la policía.
Chávez apunta a Coca Cola y una firma de comunicaciones
El gobierno del presidente Hugo Chávez parece decidido a profundizar su ofensiva contra las empresas privadas. Ahora están en la mira Coca Cola y el mayor grupo de telecomunicaciones del país.

El heredero de la familia dueña de Fiat, en coma por sobredosis
Se recupera rápidamente luego de haber estado al borde de la muerte por una sobredosis de cocaína Lapo Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, el patriarca de la Fiat. Elkann, de sólo 28 años, debió ser internado de urgencia el lunes por insuficiencia respiratoria, luego de sufrir los efectos de una sobredosis de cocaína, al parecer combinada con otros estimulantes.

La violencia marcó el inicio de la campaña en Colombia
El ataque con un coche bomba contra un senador aliado del presidente Alvaro Uribe fue interpretado ayer como un mensaje de la guerrilla que podría marcar el inicio de una violenta campaña electoral, en medio de la expectación por un fallo sobre la reelección presidencial.

Treinta muertos en Irak
Cuatro días antes de la celebración del referéndum sobre la nueva Constitución de Irak, al menos 30 personas murieron ayer en un atentado con bomba en la ciudad iraquí de Talafar y 35 resultaron heridas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados