Año CXXXVIII Nº 48899
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 12 de octubre de 2005  
Dos que juegan por la hazaña
Colombia y Chile deben ganar y esperar buenas noticias de Montevideo

Mucho se dijo en estas últimas horas sobre el supuesto arreglo entre Uruguay y Argentina para que los orientales consigan el lugar en el repechaje que le permita disputar en noviembre, el 12 y el 16, una llave decisiva ante Australia. Sin embargo, los mentores de esos rumores, colombianos y chilenos, aún deben hacer sus deberes para aspirar a la misma chance, que es ganar. Los cafeteros la tendrán complicada en Asunción, mientras que los trasandinos no tanto en Santiago.

Paraguay clasificó el sábado en Venezuela y el partido de hoy será para festejarlo ante su gente. Los colombianos llegaron el domingo a Asunción con ilusión, porque si ganan y no lo hacen los uruguayos tendrán el medio boleto casi asegurado, ya que Chile no es de cuidado para ellos (ver recuadro).

En cuanto al equipo, el DT anunció que lo confirmará horas antes del encuentro. Sin embargo, está prácticamente asegurado el ingreso desde el inicio de Luis Perea, Oscar Passo, John Viáfara y Tressor Moreno.

Paraguay tendrá varias bajas. El técnico uruguayo Aníbal Ruiz no podrá contar con el capitán Carlos Gamarra, el mediocampista Diego Gavilán y los delanteros Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Gamarra y Gavilán recibieron su segunda amarilla, mientras que Haedo, autor del gol de la clasificación, así como Santa Cruz, retornaron a sus clubes.

El que volverá a ser titular es el arquero de Newell's Justo Villar, quien no pudo jugar contra los venezolanos por estar suspendido. "Paraguay será el de siempre: aguerrido y con su estilo muy propio", comentó Ruiz.

Por su parte, la mayor esperanza chilena es vencer y que no lo hagan Colombia y Uruguay. El técnico Nelson Acosta dibujó un esquema netamente ofensivo, con dos hombres de creación en el mediocampo, Jorge Valdivia y David Pizarro, y dos en el ataque: Luis Jiménez y Reinaldo Navia.

Los ecuatorianos llegan recién clasificados pero disminuidos. No estarán el suspendido Agustín Delgado ni Iván Hurtado, quien tuvo que reincorporarse a su club de Qatar, y tampoco Iván Kaviedes, quien no viajó por afrontar problemas judiciales en su país.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina defiende su prestigio ante Uruguay


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados