Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Copa Confederaciones
Argentina goleó a Australia y pasó a semifinales

Argentina derrotó por 4-2 a su par de Australia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones que se desarrolla en Alemania. Con este resultado registrado en el Franken Stadion de Nüremberg y sumado al que obtuvo el representativo local, que a primera hora superó por 3-0 a Túnez, los dos favoritos al título, alemanes y argentinos, dirimirán el primer lugar del grupo en el choque que sostendrán el martes, a las 20.45 hora germana (15.45 de nuestro país).

Independientemente de ello, el representativo albiceleste ya está clasificado para las semifinales del certamen.

El equipo de Pekerman contó con un implacable Figueroa, autor de tres conquistas, para celebrar su segundo éxito consecutivo en el torneo (en el debut había vencido por 2-1 a Túnez).

La restante conquista albiceleste fue obra de Riquelme, a través de un penal, al promediar la primera parte.

Australia, campeón de Oceanía, descontó por intermedio del goleador del Osasuna de España John Aloisi, uno mediante la ejecución de un remate desde los doce pasos.

Lo cierto es que los casi 30 mil espectadores que habitaron transitoriamente el estadio de Nüremberg (mayoría australiana, sin ninguna duda) presenciaron un agradable espectáculo, por la plausible actitud de ambos conjuntos.

Es real también que Argentina no mereció en ningún momento quedar a un paso de la angustia (como quedó en esos 18' que duró el 2-3) y debió haber ganado con mayor amplitud, no sólo por la jerarquía individual de sus hombres sino también por el funcionamiento colectivo.

Precisamente, la primera conquista de Figueroa fue un muestrario de la aceitada maquinaria que puede desplegar el elenco ya clasificado para el Mundial del año entrante.

Porque el ex canalla le puso el broche a una deliciosa maniobra hilvanada también por Riquelme y Santana (nuevamente, como ante Túnez, tuvo una muy buena perfomance) y puso el 1-0 con un disparo bajo.

A los 30' una infracción en el área a Saviola (de parte de Lucas Neil) le permitió a Argentina ampliar las cifras, cuando Riquelme cambió falta por gol.

El segundo tiempo entregó una imagen similar, apenas comenzado. Es que Figueroa aprovechó una pelota que andaba boyando y metió el tercero, con un disparo letal.

Parecía asunto concluido, aunque ciertas licencias defensivas le posibilitaron a Australia quedar a un golpe de las puertas del empate.

Es que Aloisi achicó la cuenta con un penal, tras un fallo de Heinze y una infracción de Coloccini. Y 9' más tarde, el ex Newell's dejó corta otra pelota y le permitió al goleador del Osasuna acortar nuevamente.

Los representantes de Oceanía se treparon a la ilusión del empate, pero sus argumentos futbolísticos naufragaron.

Y sobre el final, Argentina decoró la chapa con un tiro libre ejecutado por Riquelme que encontró a Figueroa para sellar el 4-2 merecido para los albicelestes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lucho Figueroa saca el latigazo y abre el marcador.

Notas Relacionadas
Pekerman: "Encontramos los goles"

Figueroa maravilló a Nüremberg

Lucho: "Se dio una noche soñada"

Brasil va por México

Alemania tuvo un cuarto de hora feroz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados